El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, dijo hoy, tras la derrota con el Real Madrid, que los "méritos son importantes, pero el gol es lo que cuenta", destacó que su rival fue "contundente" y lamentó la "oportunidad perdida", pero esperó ganar "el partido más importante".

"Los méritos sí son importantes, pero el gol es lo que cuenta. Ellos fueron contundentes de cara al gol y nosotros hicimos un partido el cual teníamos que hacer y nos quedamos sin el resultado", valoró en la rueda de prensa posterior al encuentro.

"El partido se arrancó muy bien, pero ellos encontraron el gol enseguida después del gol nuestro. En cuanto al comportamiento del equipo de cara a jugar el partido y ganarlo estuvo siempre. Los 30 primeros minutos jugamos en campo rival, pero esto es lo grandioso que tiene el fútbol: el que hace el gol gana", continuó.

Simeone, que consideró que de los tres derbis que lleva al frente del banquillo del Atlético este es el que estuvo "más cerca de ganar, sin duda", relató que los jugadores están "con bronca, porque dieron todo y jugaron el partido que querían jugar".

"El equipo tuvo decisión, valentía y quiso. No le alcanzó desde el resultado, pero desde la decisión y la búsqueda quedo contento con el trabajo de ellos. La tristeza después de perder siempre existe", añadió el técnico, que apuntó: "Si haces goles ganas, hoy el rival fue contundente y se llevó el partido; mérito de ellos".

Para el entrenador, la derrota contra el Real Madrid es "una oportunidad perdida" y añadió: "Hay otra dentro de poco tiempo (la final de la Copa del Rey del próximo 17 de mayo), otras dos el año que viene, otras dos el siguiente y va a haber siempre oportunidades. Ojalá que podamos ganar el partido más importante".

"Va a haber alguna vez que se corte la historia y comenzará otra historia nueva. Tenemos una oportunidad el 17, seguramente muchos creerán que no es posible, mejor para nosotros, tendremos dos oportunidades más el año que viene...", concluyó.