Torrevieja acoge este fin de semana en la Piscina Cubierta del Palacio de Deportes "Infanta Cristina" el Open de Natación Adaptada de la Comunidad Valenciana, en el que 144 nadadores de distintas federaciones nacionales competirán con el objetivo de acreditar marcas para participar en el Campeonato de España de Clubes, así como para el Campeonato del Mundo de Natación Paralímpica, que se celebrará Canadá en agosto.

Los horarios para el sábado serán de diez de la mañana a una de la tarde y de cinco a ocho de la tarde, mientras que para el domingo será de diez de la mañana a una y media de la tarde.

Participarán nadadores desde ocho años hasta categoría senior, entre los que destacarán figuras como Richard Oribe, que tiene parálisis cerebral y que es el competidor español más laureado en esta disciplina y ex campeón del mundo.

Esta es la máxima competición autonómica de la natación paralímpica, abriendo la posibilidad de participación de clubes y federaciones del resto de España.

Por otro lado, a la presentación acudió Arturo Pérez, técnico de la Federación Española de Deportes para Personas con Parálisis Cerebral y Lesión Cerebral, que destacó "la accesibilidad de las instalaciones deportivas locales".