Daniel Holgado es un niño alicantino de 7 años de edad (el próximo 27 de abril cumple 8) que pese a su corta edad ya tiene un extenso palmarés como piloto ya que el pasado año se proclamó campeón nacional y territorial de minimotos, además de subcampeón de Europa en el circuito zaragozano de Zuera. Igualmente fue Campeón de España de Supermotard 50 a los mandos de una KTM.

En la actual temporada ha ganado las cuatro carreras disputadas hasta la fecha de la Cuna de Campeones disputadas en la localidad valenciana de Albaida y en la mallorquina de Llucmajor. Esta formula promocional que bajo la dirección deportiva de Julián Miralles organiza desde 1999 el circuito Ricardo Tormo va destinada a jóvenes con edades comprendidas entre los 7 y los 16 años que compiten en diferentes categorías en arreglo a su edad y que les permite iniciarse en la competición motociclista. Los más pequeños, entre los 6 y 9 años, compiten en minimotos.

En la primera edición disputada en 1999 participó un niño que doce años -en 2011- pasaría a la historia como el primer alicantino campeón del mundo de motociclismo: Nico Terol. Igualmente, el actual líder del mundial de moto3 y vencedor del GP de Catar, el mallorquín Luis Salom, también salió de la Cuna de Campeones.

Para Dani Holgado, que está enrolado en la escuela motociclista IMR Racing de Elche, el piloto alcoyano es el espejo en que se mira y le gustaría ser su sucesor aunque reconoce que su ídolo actual es Marc Márquez. Para Miralles, director de la escuela, «al niño se le nota que tiene don de moto y unas cualidades innatas de pilotaje y de seguir trabajando como hasta la fecha puede tener un gran futuro por delante como piloto».