El Pabellón Maisa Lloret de Villajoyosa acoge mañana el "IV Spanish International Para-Badminton", en el que participarán 70 deportistas paralímpicos, procedentes de 13 países de todo el mundo. El evento, que fue presentado ayer en el Ayuntamiento de Villajoyosa, con la presencia del alcalde Jaime Lloret y los concejales de Deportes Pedro Ramis y de Servicios Sociales Josema Arlandis, cuenta con colaboración municipal, así como otras entidades como la Universidad San Antonio de Murcia y la empresa Ballesol.

El alcalde Jaime Lloret agradeció a los organizadores la elección de La Vila para celebrar este campeonato, asegurando que "La Vila reúne las características para acoger una competición que sin duda contribuirá a lograr que nuestro municipio sea un referente en cuanto a instalaciones socio-sanitarias. Quiero animar a todos los vileros a acudir al Pabellón Maisa Lloret este fin de semana, para animar a los deportistas que participan en esta competición".

Miguel Soriano, representando a la firma Sweet Up Experience, dedicada al deporte, turismo y ocio para personas con discapacidad y organizadora de este evento destacó "la oportunidad que supone para los vileros poder disfrutar de la calidad de jugadores paralímpicos de esta talla".

El "IV Spanish International Para-Badminton" celebrará su ceremonia inaugural mañana jueves a las 18,00 en la Plaza la Barbera, donde se contará con la presencia de los jugadores de Alemania, Corea del Sur, China, Escocia, Francia, Holanda, Hungría, India, Inglaterra, Japón, Nigeria y Polonia, además de la participación de jugadores de Murcia, Andalucía, Asturias y País Vasco.

Durante los días 24 y 25 de abril tendrá lugar la fase de clasificación técnica a cargo de los profesionales acreditados por la Federación Mundial de Badminton, BWF, y desde el 26 al 28 de abril se celebrarán todos los encuentros de las diferentes categorías, tanto en las modalidades de individuales como de dobles.