El alicantino Rubén Ramírez Hidalgo se proclamó campeón del ATP Challenger "Visit Panamà Cup" al superar al colombiano Alejandro González por 6-4, 5-7 y 7-6 en un extenuante partido que cerró con broche de oro este circuito profesional de tenis.

El encuentro no pudo tener mejor desenlace cuando ambos jugadores se fueron al "tie break" después de una intensa batalla a los largo de tres sets.

En el "tie break", el alicantino impuso la solidez de sus golpes desde el fondo, su principal fortaleza , para imponerse por 7-3 y hacerse con el triunfo.

El tenista que entrena en el Arena se llevó 80 puntos ATP y un premio económico de 35.000 dólares, asciendiendo al puesto 103 de la ATP.

"Ha sido un partido muy complicado y la verdad creo que tuve un poco de suerte en el tie break, pero tengo que darle todo el crédito a Alejandro que lo dejé todo en la cancha", comentó Ramíez.

El nuevo monarca del challenger panameño disfrutó de una gran semana en canchas panameñas después de una destacada actuación en el ATP de Houston.