Holly Lawrence (Team Starley Bikes), en categoría femenina, y Domenico Passuello (A300w Elche Triatlón Club), en categoría masculina, fueron los vencedores absolutos de la novena edición del Triatlón de Elche, Arenales 113, prueba de triatlón que se celebró en la pedanía ilicitana sobre un trazado de 1900 metros de natación, 82 kilómetros de ciclismo y 20 kilómetros de carrera a pie, y en la cual se estableció un nuevo récord de inscritos, con un total de 1300 participantes en la línea de salida, de los cuales 1138 llegaron a la línea de meta del Paseo San Bartolomé de Tirajana.

La triatleta británica fue la mejor en féminas en la prueba organizada por A300w y el Elche Triatlón Club, gracias a su gran primer parcial de natación, que le permitió dominar la competición de principio a fin, y marcar un crono de 4 horas 10 minutos y 30 segundos, aventajando en más de seis minutos a la segunda clasificada, la vasca Gurutze Frades (Mugarra Triatloi Taldea) y en más de diez minutos a la tercera clasificada, la británica Eleanor Haresign (Stirling Triathlon).

Por lo que respecta a la prueba masculina, Passuello hizo valer su condición de favorito a la victoria final, y con un tiempo de 3 horas 40 minutos y 7 segundos se plantó en solitario en la meta. El triatleta italiano hizo valer su condición de ex ciclista para en el segundo segmento asestar un golpe definitivo a sus perseguidores, que le hizo regular en la carrera a pie. Tras él, llegaron Daniel Mugica (SR2 Triatlón) a casi tres minutos, y el catalán Richard Calle (Prat Triatló), quienes llegaron en un apretado sprint a la recta final, logrando la segunda y tercera posición respectivamente. Por clubes, el Club Triatlón Ondarreta Alcorcón ganó en féminas, mientras que en hombres el X3 Majadahonda lo hizo en chicos.

Por último, Arenales 113 era también valedero para el Campeonato Autonómico de Triatlón de Larga Distancia, donde se impusieron los triatletas del A3oow Elche Triatlón Club, Marta Gallart y Domenico Passuello, como integrantes del club ilicitano.