El Alcoyano demostró frente al Villarreal B que sabe levantarse de golpes tan contundentes como el recibido hace justo una semana ante el Huracán, con 4.000 incrédulos testigos en la grada de El Collao.

El equipo de David Porras se desplazó ayer a tierras castellonenses consciente de que sólo le valía le triunfo para seguir dependiendo de sí mismo en el tortuoso camino hacia la promoción de ascenso.

Porras varió el once obligado por la sanción de Cases y la lesión de Soldevilla, apostó por Julio de Dios -acierto pleno- y Javi Selvas respectivamente. Con todo, aún introdujo una tercera variante para dotar de mayor verticalidad a la banda zurda con Ferrán Tacón, que desplazó al banquillo a Fran Piera.

La intención de ser un equipo sólido en defensa, veloz y atrevido en la presión, se resquebrajó en apenas tres minutos. El filial se adelantó por medio de Juanto que aprovechó la pérdida de un balón para sorprender al veterano Unai Alba. El máximo goleador del filial dispuso de otra ocasión a balón parado, pero su lanzamiento fue repelido por el travesaño. El Alcoyano, incapaz de contrarrestar el fútbol dinámico del filial y de acercarse al área de la portería de Aitor, dejó correr los minutos hasta que al filo del descanso emergió Julio de Dios con un gran disparo que significó el empate. El andaluz acabó así con una sequía de cuatro desplazamientos consecutivos

Los blanquiazules se fueron al vestuario con otra cara e iniciaron el segundo tiempo con un cambio de actitud radical. El colombiano Jhon Edison obligó a lucirse al portero Aitor y dos minutos después sirvió el centro que derivó en un gran testarazo de Julio de Dios al fondo de la red.

A partir de ahí el Alcoyano se vio obligado a ponerse el mono de trabajo y a sufrir, pese a gozar de superioridad numérica. Porras sacrificó el talento de Julio de Dios por el músculo de Pereira, que resultó expulsado en el descuento por dirigirse despectivamente a un contrario.

Tras pasar por la ducha, César Remón dedicó el triunfo por twitter a los seguidores damnificados por los incidentes de la temporada pasada en la Ciudad Deportiva del Villarreal.

VILLARREAL B: 1. Aitor; Felipe, Fran, Íñiguez, Diego Jiménez; Pablo González (Marcos 89'), José Ángel, Edu Ramos, Juanto; Jean Luc y Cámara (Zambrano 67'). ALCOYANO: 2. Unai Alba; Lillo, Javi Selvas, Óscar López, Devesa; Jhon Edison, César Remón, Javi Lara, Ferrán Tacón (Alcántara 58'); Julio de Dios (Pereira 73') y David Torres (Fran Piera 82'). Goles. 1-0 (3') Juanto; 1-1 Julio de Dios (41'); 1-2 (49') Julio de Dios a ÁRBITRO: Raúl Nicolás Espejo (Comité Murciano). TA T. amarillas: Juanto, Edu Ramos, Diego Jiménez (Villarreal B); Javi Lara, Jhon Edison, Óscar López, Fran Piera, Alcántara (Alcoyano) Tr T. rojas: José Ángel (66'); Pereira (90'). e Estadio: Mini. 1.000 personas.