El Málaga revivió lo ocurrido el pasado martes en la Liga de Campeones en Dortmund frente al Borussia, pero esta vez a su favor, al ganar en el tiempo añadido al Osasuna con un gol del delantero brasileño Julio Baptista (1-0).

El conjunto malagueño se presentó en La Rosaleda cuatro días después de la gran debacle de Dortmund. Nadie sabía cómo iba a responder la plantilla tras el duro golpe, aunque antes de iniciar el encuentro los jugadores ya se sintieron respaldados por la afición, que esperó el autobús que les trasladaba al estadio con un recibimiento de más de 2.000 personas.

Espanyol 3 - Valencia 3

El Espanyol y el Valencia firmaron un empate espectacular en Cornellá-El Prat, después de que el conjunto de Valverde igualara el marcador a falta de seis minutos para el final (2-2) y se adelantara en el 92 (2-3), hasta que Sergio García puso el colofón en la última jugada del choque.

Wakaso hizo el primer gol de los locales, que empató Canales. El carrusel siguió con los tantos de Verdú (2-1), Jonas (2-2), Soldado (2-3) y el definitivo de Sergio García.

Los de Javier Aguirre, que se quedaron sin los soñados 42 puntos de la salvación, que tendrá que esperar una jornada más, dieron una lección de moral y entrega.

El bloque visitante puso la calidad: remontó las dianas de los barceloneses con precisión y elegancia. Pero no bastó para derrocar completamente la fuerza anímica de los futbolistas del entrenador mexicano.

Deportivo-Levante

Un Deportivo de La Coruña brillante goleó al Levante (0-4) en un encuentro en el que el conjunto gallego hizo gala de una máxima efectividad ofensiva en el primer tiempo para dejar liquidado el partido antes del descanso frente a una versión desconocida del Levante.

Así, el Dépor cimentó su victoria en un cuarto de hora de ensueño, del minuto 12 al 28, en el que consiguió tres goles, de Valerón, Pizzi y Oliveira, todos ellos de bella factura y que hicieron vivir una situación anómala en un estadio siempre difícil para sus visitantes. Bruno Gama remató el resultado en el minuto 93.

Valladolid 2 - Getafe 1

Mientras tanto, el Real Valladolid remontó (2-1) el gol de Alcácer para el Getafe al filo del descanso en una segunda parte en la que mejoró el juego primoroso del primer tiempo, elaborado y profundo, lo que le permitió sumar tres puntos más que lo acercan a la permanencia con los tantos de Óscar y Javi Guerra.

Con los tres puntos, el conjunto que dirige Miroslav Djukic, que llevaba sin ganar en casa desde la primera jornada de la segunda vuelta (ante el Real Zaragoza), tiene 38 a falta siete partidos para el final del campeonato.