Ni los más pesimistas podían intuir un desenlace tan cruel. El Alcoyano, arropado por cerca de 4.000 espectadores, perdió con contundencia frente al Huracán (1-4) y se complicó sobremanera la clasificación para la fase de ascenso a Segunda División. Con el empate le hubiera bastado para recuperar la cuarta plaza.

El tercer partido bajo la batuta de David Porras estuvo repleto de errores defensivos, aprovechados a la perfección por el equipo rival, y una alarmante apatía a partir del 1 a 3 que no se corresponde con el mensaje de ambición que pretendió transmitir la directiva de Juan Serrano a raíz de la destitución de Asier Garitano.

El Alcoyano se vio sorprendido con dos goles del Huracán antes de cumplirse el cuarto de hora. Los valencianos plantearon el partido a base de una fuerte presión que provocó desajustes en la defensa. Primero el central Amarilla y un minuto después el delantero Javi Navarro, transformaron el encuentro en un puerto de primera categoría de difícil ascensión.

Con todo, el Deportivo mantuvo el tipo hasta el descanso. Tras dos ocasiones malogradas a través de Cases y Javi Lara, llegó la recompensa. El cordobés ejecutó un córner a la izquierda de Paco, el balón llegó al segundo palo y David Torres, de cabeza, acortó diferencias. El balón pasó a ser del equipo local que, por un momento, creyó en la remontada.

El Alcoyano lo siguió intentando al comienzo de la segunda parte. David Torres pudo empatar pero disparó raso al palo corto y entregó mansamente el balón a Paco. César Remón, a la salida de un córner, volvió a poner a prueba los reflejos del portero visitante.

Un nuevo ataque del Huracán por banda derecha, conducido por el exalcoyanista Omar, terminó en gol con un disparo cruzado de Javi Navarro. Aquí se acabó el escaso fuelle del Alcoyano que para colmo sufrió poco después la expulsión del extremo Cases. El árbitro interpretó agresión por parte del de Orihuela sobre el lateral Alexis y le mostró la cartulina roja (73') que, además, le impedirá enfrentarse el próximo sábado al Villarreal B.

Capdevila, ya en el descuento, puso la puntilla a un equipo totalmente desencajado y a la deriva.

La afición estalló con el pitido final y despidió a los jugadores con gritos de "fuera, fuera".

ALCOYANO: 1. Unai Alba; Lillo, Soldevilla (Jaime Jornet 71'), Óscar López, Devesa; Fran Piera (Pereira 77'), César Remón, Javi Lara, Jhon Edison (Álvaro González 58'); Cases y David Torres. HURACÁN: 4. Paco; Alexis, Tomás Ruso, Amarilla, Akapo; San Julián, David Fas (Morgado 77'), Javi Rubio, Capdevila; Omar (Pomares 89') y Javi Navarro (Fabiani 79'). Goles. 0-1 (13') Amarilla; 0-2 (15?) Javi Navarro; 1-2 (29') David Torres; 1-3 (65') Javi Navarro; 1-4 (94') Capdevila. a ÁRBITRO: Melgares Fernández (Murcia). TA T. amarillas: Cases, Lillo, Álvaro González (Alcoyano); San Julián, Javi Navarro, Capdevila (Huracán). Tr T. rojas: Cases (73'). C CAMPO: El Collao. 3.849 espectadores.