Jesús Iborra, presidente del Elda Prestigio, asegura que la deuda del club es de 310.000 euros, siendo la partida más importante entre sus acreedores la que mantiene con directivos que en su día prestaron dinero para que tuviera liquidez a la hora de atender los pagos más urgentes que debía hacer frente la entidad que por entonces presidía Francisco Valero Juan: "Pudimos haber hecho un corralito como en Chipre y destinar el dinero que generó el club a amortizar el dinero que prestamos los directivos, pero no lo hicimos para no ahogar económicamente a la entidad", afirma el dirigente blanquiazul.

El dirigente sostiene que el Elda Prestigio tiene pendiente de cobro una subvención de la Generalitat de 74.000 euros y una pequeña ayuda de la Diputación cuya cuantía cifra entre los 3.500 y los 5.000 euros: "Cuando cobremos destinaremos el dinero para seguir reduciendo la deuda que mantenemos con jugadoras, organismos oficiales y proveedores".

Iborra también asegura que la próxima temporada continuarán al frente del club "pese a la grave situación económica, ya que hemos logrado mantener abierta la entidad y todos deben saber que los actuales directivos hemos evitado la desaparición del club".

Un año después de dimitir Valero, Iborra afirma que se ha estabilizado la economía y que sigue "viva" la entidad, cuyo equipo que milita en la última categoría del balonmano femenino: "No hemos creado ni un euro más de deuda en el año que llevamos al frente de la entidad".

Iborra fue nombrado presidente el 23 de marzo de 2012 tras haber sido vicepresidente de la directiva de Valero y asegura que entonces la deuda era de 360.000 euros pero con los 50.000 euros que recibieron de subvención municipal el nuevo pasivo asciende a 310.000 euros, según las cuentas que presentará a los socios en la asamblea del próximo 19 de abril a las 20 horas en primera convocatoria y a las 20.30 horas en segunda convocatoria en el Polideportivo Ciudad de Elda.

El presupuesto de la presente temporada asciende a 40.000 euros: "Hemos sido escrupulosos y lo hemos cubierto. Además, con los 46.000 euros efectivos de la subvención atendimos el 25 por ciento de los atrasos salariales y el 25 pot ciento de la deuda renegociada con la Seguridad Social y Hacienda. El 50 por ciento restante fue para rebajar otras deudas".