El tenista David Ferrer, actual número 4 del mundo, ha asistido hoy a su localidad natal de Xàbia donde se han inaugurado las obras de la remodelación del antiguo paseo del Arenas que ahora ha pasado a llamarse Paseo 'Tenista David Ferrer', en un acto que ha contado con la presencia del presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra.

El jugador alicantino, que la pasada semana fue finalista en el Masters 1.000 de Miami, agradeció a sus vecinos el haber puesto su nombre al paseo marítimo.

"Es algo muy fuerte para mí, porque he paseado por el paseo del Arenal desde que tenía 3 años y ver que ahora lleve mi nombre es muy fuerte. Xàbia es muy fuerte lo que estáis haciendo por mí", insistió el tenista.

Ferrer aseguró que éste es "el mejor homenaje que como persona y tenista me han hecho" y aseguró que no sabe cuánto tiempo más alargará su carrera profesional, pero recalcó que no habrá años suficientes para agradecer a Jávea todo lo que han hecho por él.

Durante su intervención, Alberto Fabra señaló que esta obra "pretende dar mejor calidad de vida y mejor disfrute a todas las personas que vengan a visitarnos" y añadió que no hay mejor manera de ofrecer una imagen positiva de la Comunitat "que poner el nombre de nuestros grandes embajadores, como David Ferrer, a las infraestructuras de la Comunitat".

"Un deportista alicantino que representa los valores de la honestidad, el respeto, la tenacidad y el esfuerzo", apuntó Fabra, quien recalcó que el objetivo es "seguir mejorando para ofrecer una imagen de una comunidad prospera y fuerte que nunca se rinde".