Reparto de puntos en el derbi del Vinalopó donde tanto el Eldense como el Novelda se olvidaron del gol, siendo más llamativo el hecho de que el líder del grupo fuera incapaz de chutar una sola vez durante los 90 minutos con dirección a los tres palos.

La primera mitad fue del equipo azulgrana que mereció irse al descanso con ventaja en el marcador, pero no estuvo fino en los metros finales, especialmente el tinerfeño Kiko Ratón que en el minuto 35 se plantó ante Marcano y el meta le cerró bien, pero su rechace lo controló el propio Kiko Ratón que sin portero chuto alto.

Chupe, en los mejores momentos del Eldense, puso a prueba al meta en el minuto 38, uno más tarde Oncina envió un disparo raso que atajó Marcano, y Arnau, antes del descanso, chutó flojo al portal noveldense.

En la reanudación fue el Novelda quien cerró los espacios y se hizo con el control y la posesión del balón teniendo dos claras ocasiones durante todo el encuentro.

La primera de ellas en el minuto 66 cuando el esférico le cayó a Rubén Sánchez y su zurdazo delante de Imanol se fue alto. Poco después otro centro al área no pudo controlarlo el goleador Christian Perales cuando estaba delante de Imanol para fusilarle.

Conforme avanzaban los minutos el Novelda era más dueño y señor del terreno de juego, y arengado por sus seguidores trató de abrir brecha en la zaga local, que estuvo muy segura y apenas sin fisuras durante todo el encuentro.

El Eldense, que acusó el esfuerzo físico del primer tiempo, lo intentó con balones colgados buscando a Kiko Ratón, que no encontró resquicios para marcar.

ELDENSE: 0. Imanol; Carlos Crespo, Carlos Arnau, Aridane, Pablo Pagán, Chupe, Marcos Guill, Mauro Melo (Álex Pascual, m. 56), Javi Oncina (Edu Serrano, m. 72), Mikel Uriarte (Vicente Verdejo, m. 79) y Kiko Ratón.

NOVELDA: 0. Marcano; Manu, Gomis, Ricardo Cavas, José Alberto, Fernando Béjar, Borja, José Sánchez, Rubén Sánchez (Vicente Pagán, m. 67), Rafa Belda (Javi Inarejos, m. 75) y Christian Perales.

ÁRBITRO: Moltó Egea. T. amarillas: Al local Mauro Melo y a los visitantes Rubén Sánchez, Manu, José Alberto y Gomis.

CAMPO: Nuevo Estadio Pepico Amat de Elda. Alrededor de 500 espectadores en encuentro declarado como "día del club".