La temporada 2012-13, segunda de su historia en la Primera División, está siendo muy brillante para Club Balonmano Servigroup Benidorm, que cada vez tiene más cerca disputar el play-off de ascenso a la División de Honor B.

Tras empatar (22-22) el pasado fin de semana en la cancha del Beatriz Hoteles Amibal de Toledo, el equipo benidormense continúa en la segunda posición del grupo D de la categoría, puesto que da derecho a jugar la promoción y que nunca ha abandonado desde que comenzó la competición, cuando incluso en las primeras jornadas fue el líder.

Ahora a los benidormenses les quedan tres jornadas por disputar, ya que a la próxima en la que se juega competición y que debía jugar en el Palau l'Illa, deberá descansar, por la retirada del Innovasur Granada. A los benidormenses les quedan tres partidos por jugar, dos a domicilio ante el Viveros Herol y Tenerife y el último en casa ante el Elche.

En estos momentos los benidormenses son segundos con 28 puntos, por detrás del Antequera, que con 34 puntos ya está clasificado, mientras que en la tercera posición está el P.A.N. Moguer con 25, seguido de Viveros Herol con 22 y Cajasur Córdoba y Elche con 21. Como quiera que a benidormenses y onubenses les quedan tres partidos por jugar, bastaría con que los pupilos de Isidre vencieran en dos de los tres partidos para asegurarse la promoción, suponiendo que Moguer ganase los tres partidos.

En cuanto al partido disputado este fin de semana en el Pabellón Municipal Javier Lozano Cid de Toledo, los benidormenses conseguían un meritorio empate ante el Beatriz Hoteles Amibal.

Los jugadores locales, que llegaban al partido muy motivados, fueron casi todo siempre por delante en el marcador. De hecho a cinco minutos del descanso el electrónico reflejaba un preocupante 12-8 para los toledanos.

Tras llegarse al final de la primera mitad con una diferencia de dos goles (13-11) favorable al Amibal, los benidormenses reaccionaron en la segunda mitad y lograron igualar en dos o tres oportunidades. No obstante a dos minutos para el final el resultado señalaba un 22-20 para el equipo local.

El Servigroup tiraba de casta y lograba la igualada a falta de 30 segundos y en la última jugada con balón favorable a los de Isidre, marcaban un gol que fue anulado al señalar los colegiados pasos. Quedaban 30 segundos por jugar con balón en posesión de los benidormenses, pero en los instantes finales, el Beatriz Hoteles Amibal intentó con malas artes, que la victoria se la llevasen los benidormenses, provocando faltas sobre los jugadores del Servigroup que les costaron dos rojas directas, pero impidieron así que los benidormenses pudiesen lanzar y el marcador ya no se movió (22-22).

Un empate que se puede considerar positivo, porque la derrota estuvo muy cerca, aunque al final también pudo ser una victoria. El próximo fin de semana no hay competición, con motivo de la festividad de Semana Santa y el siguiente el Servigroup Benidorm descansará por la retirada del Innovasur de Granada.

En definitiva el Servigroup tiene muy cerca la promoción, a pesar que al inicio de temporada ese no era el objetivo, ya que se iba a luchar únicamente por mantener la categoría.