El IV Torneo de Fútbol Base Semana Santa 2013 Santa Pola CF "Don Juan Sáez Moraleda" fue presentado en la sala de Prensa del Consistorio de la localidad marinera en la mañana de ayer.

Esta cuarta edición del campeonato de fútbol base, que se desarrollará los próximos días 28, 29, 30 y 31 de marzo, tendrá lugar en el estadio Municipal Manolo Maciá.

Competirán alrededor de 800 niños en las categorías de Fútbol 8, benjamín y alevín; y Fútbol 11, alevín e infantil.

Los conjuntos que finalicen entre los cuatro primeros clasificados serán galardonados con un trofeo. Además, todos los participantes recibirán un regalo y están invitados a la fiesta de clausura.

El concejal de Deportes de la localidad santapolera, Francisco Martín, remarcó "la importancia del cuarto año consecutivo de este torneo para que los niños compitan y hagan una sana convivencia".

El director deportivo del club, Antonio Cerdá, comentó "la participación de equipos de pedanías y localidades cercanas como El Altet, Valverde, La Hoya, etc., quienes tal vez no tengan un alto nivel competitivo, pero entendimos que por la cercanía a Santa Pola también tenían derecho a participar en nuestro torneo".

El tesorero del club santapolero, Antonio Pomares, agradeció "la ayuda del Ayuntamiento de Santa Pola como de los numerosos colaboradores para que el torneo se lleve a cabo otro año más. Debido a la crisis económica no podrán venir equipos de lugares lejanos como otros años, pero estamos muy contentos por la respuesta de los equipos a nuestras invitaciones".

Los equipos participantes en el cuarto Torneo de Fútbol Base Semana Santa 2013 serán: Jove San Vicente, Cox, Kelme, Benferri, Independiente, Intangco, Crevillente, Dama de Elche, Pablo Iglesias, Betis Florida, Formentera, Promesas Elche, Elche Sporting, Anef Escuela, Elche CF, San Francisco, Hércules CF, Las Bayas, Alicante CF y Santa Pola CF.