El Club Deportivo Algar de Elche tuvo una gran actuación en el Campeonato de España para personas con discapacidad intelectual disputado el pasado fin de semana en el pabellón Esperanza Lag. La escuadra que dirige Titi Alberola subió en 14 ocasiones al podio y volvió a demostrar el gran trabajo diario que se está realizando en el gimnasio y las ganas de superación de todos sus integrantes. Todo un ejemplo de trabajo y saber competir.

El CD Algar fue primero en conjuntos en la competición absoluta, mientras que el Elche Club Natación, también perteneciente a la disciplina de la escuadra de Titi Alberola, como no se puede llevar tan gente utiliza el nombre de dos entidades, ocupó la tercera plaza.

En la categoría de habilidades deportivas, junior femenino, María Pérez se clasificó segunda y Lucía Moreno, cuarta.

En adaptada femenino junior , Miriam Más logró el título de campeona de España, Raquel Álvarez conquistó la plata y María Ríos ocupó la quinta posición.

Carolina Aceña también subió a lo más alto de podio tras ser la mejor en la categoría de adaptada femenina absoluta.

En la misma categoría, pero en masculinos, Dacian Lledó fue el mejor de España, mientras que su compañeros de equipo Vicente Molina le acompañó en el podio tras clasificarse en segunda posición.

En la competición junior femenina Juanita Moreno consiguió la medalla de bronce tras realizar un gran ejercicio.

En la absoluta masculina, Sergio de la Iglesia impuso su calidad y se proclamó campeón de España. Javier Montilla fue segundo y Raúl Brasil, cuarto.

En la competición absoluta femenina, Sara Marín se proclamó campeona de España. Le acompañaron en el podio María González, que fue segunda, y María Díez, tercera. Alicia Martínez se clasificó quinta, Aida Navarro, sexta, y Ángela Rodríguez, octava.