El Orihuela sigue su buena racha como local y consiguió ayer frente al Reus un contundente triunfo por 3-1 que le permite acercarse más a la salvación directa, que está ahora a tres puntos de distancia, al tiempo que se aleja del descenso directo.

Parecía que la fortuna iba a dar la espalda esta vez a los oriolanos cuando en el precalentamiento antes del partido, Garrido se lesionó y tuvo que salir de la lista del once titular para dejar su paso a Del Cueto, que en un principio estaba destinado a ocupar el banquillo. Sin embargo, por como transcurrió el encuentro, parece que ese hecho aislado nada perjudicó a un Orihuela que en la primera parte llevó el control del partido y marcó los tiempos del mismo ante un Reus maniatado.

El equipo de Nino Lema jugó uno de los mejores partidos de la temporada, y esa sensación la trasladó a la afición desde el primer minuto de partido. A los nueve, Fran Cortés intentó fortuna desde el pico del área, pero el portero Ángel respondió con una estirada con la que consiguió desviar el balón a córner. Poco después fue Jonathan Sesma el que probó desde lejos, pero no encontró puerta.

La única ocasión del Reus llegó en un lanzamiento de esquina a los 17 minutos, en el que Sergio León remató mal con el pecho y envió el balón fuera, y de ahí al final de la primera parte, el Orihuela se hizo dueño del partido. Precisamente en ese periodo llegaron los dos primeros goles. A los 28 minutos, un balón largo al punto de penalti lo golpeó Fleki, tropezó en la espalda de un defensa y quedó muerto para que Del Cueto, que había sustituido en el equipo titular en último momento a Garrido, empujara a gol.

El segundo tanto llegó en los instantes finales del primer periodo. Fue una gran jugada personal de Raúl, que llegó por velocidad al punto de penalti y tocó de tacón hacia atrás para que Sesma controlase y marcase.

El exherculano Raúl sentencia

En la segunda parte, el Reus hizo un doble cambio con la intención de buscar más profundidad que le permitiese acortar distancias a la vez que evitar una derrota mayor, pero no funcionó. En el minuto 54, el delantero Raúl, cedido por el Hércules, conseguía poner un claro 3-0 al cabecear un lanzamiento de falta y terminaba con toda esperanza de los visitantes.

Sin embargo, sólo cinco minutos después, una jugada personal de Álex que se marchó de dos defensores, suponía el gol del honor para el conjunto tarraconés. La gran estirada de Queco Piña no fue suficiente para atajar el balón. A partir de ese momento, el Orihuela bajó la intensidad de su juego, pero el rival no supo aprovechar esa circunstancia para hacer más daño.

Al final, tres puntos de oro en otra final para los de la Vega Baja, que deja al equipo de Nino Lema en una muy buena disposición para enfrentarse la próxima jornada al Sant Andreu a domicilio.

ORIHUELA. Queco Piña, Carrión, Ochoa, Fleki, Raúl, Del Cueto, Fran Cortés (Arkaitz, 85), Jonathan Sesma (Vivanco, 87), Pereira (Fran Amado, 75), Álex García y Alcolea.

REUS. Ángel, Edu Vives, Sangra, Socias, Riki, Nando (Álex, 46), Durán (Traver, 46), Marqués, Beñat, Pedro (Prades, 71) y Sergio León.

Goles. 1-0, minuto 28, Del Cueto; 2-0, minuto 44, Jonathan Sesma; 3-0, minuto 54, Raúl; 3-1, minuto 59, Álex.

ÁRBITRO: Martín Pérez (Comité Aragonés). T. amarillas: Por el Orihuela a Álex García, Jonathan Sesma y Pereira. Por el Reus a Edu Vives.

CAMPO: Los Arcos. 400 espectadores.