El Elche Mustang dijo ayer adiós a las pocas posibilidades de conseguir el sueño de proclamarse campeón de Liga de la División de Honor femenina de balonmano. Las ilicitanas, segundas clasificadas, perdieron en la pista del Bera Bera de San Sebastián, que ahora aventaja en tres puntos al conjunto de José Ignacio Prades, a falta de cinco jornadas para finalizar la competición.

Aunque matemáticamente aún es posible, virtualmente el Mustang tiene poco que hacer porque lo más probable es que tanto donostiarras como ilicitanas ganen los encuentro que quedan.

Ante un pabellón Bidebieta lleno, con mil espectadores ante la llamada que había hecho el Bera Bera a su afición y a todos los clubes de Gipuzkoa, los dos equipos comenzaron nerviosos e imprecisos, conscientes de lo que se estaban jugando. Tras el empate a cinco del minuto 15, el equipo vasco se escapó de cinco goles (11-6 en el minuto 23) y a pesar de que en el tramo final de la primera parte, el Elche Mustang defendió mejor, al descanso se llegó con 13-10 favorable a las locales.

En la segunda mitad, el Bera Bera empezó fuerte y con un parcial de 4-0 se puso 17-10 y dejó prácticamente sentenciado el choque. Prades pidió tiempo muerto y puso una defensa mixta de María Flores sobre Eli Pinedo y Andrea Segarra se encargó de vigilar a Eider Rubio. El conjunto ilicitano lo intentó, pero no pudo.

En el tramo final, el cuadro donostiarra amplió su renta y José Ignacio Prades vio que el partido y el sueño de la Liga se escapaba, por lo que decidió dar minutos a todas las jugadoras.

A pesar de la derrota, el Elche Mustang está haciendo una temporada para enmarcar.

BERA BERA: 28. Darly Zoqbi; Eider Rubio (2), Patricia Elorza (6), Eli Pinedo (5), Matxalen Ziarsolo (4), Adriana Castro, María Núñez (2) -siete inicial- Yamiley Rodríguez (p. s.); Nitsan Dunay (3), Silvia Ederra, Libe Altuna (1), Nagore Arizaga, Alba Menéndez (1). ELCHE MUSTANG: 18. Llanos Trigueros; Gema Gómez (2), Ana Martínez (5), Mamen Rodríguez (5), Esther Martínez, Ainhoa Fuentes (1), África Sempere (3) -siete inicial- Alba Guilabert (p. s.); Andrea Segarra, María Flores, Izaskun Mújika (1), Nuria Andreu, Sara Sempere (1).

MARCADOR CADA 5 MINUTOS. 2-2; 3-3; 5-5; 9-6; 12-7; 13-10 -descanso- 17-10; 18-12; 20-14; 22-16; 24-17; 24-18 (final).a ÁRBITROS: García Serradilla y Marín Lorente (Cataluña). P PABELLÓN: Bidebieta. Lleno, ante 1.000 espectadores.