Ibi acoge el sábado (15.30 horas) la séptima y última etapa del V Interclubs del Vinalopó de ciclismo con un recorrido de 70 kilómetros. Las seis etapas que se han disputado han discurrido por Elda, Onil, Agost, Novelda, Villena y Monforte del Cid.

Óscar Bernat, corredor de Paterna, ganó la sexta etapa que acabó en el alto de la cueva de San Pascual de Orito con un tiempo de 1 hora y 57 minutos, seguido por el murciano José David Gómez a 11 segundos. Bernat se mantiene líder tras emplear 9 horas, 43 minutos y 49 segundos, seguido por el ilicitano José Manuel Díaz a 32 segundos y por Miguel Alandete, ciclista de Algemesí, a 40 segundos. El eldense Antonio Sabater cayó al puesto 22 con una desventaja de 10 minutos y 27 segundos con respecto al líder de la prueba. El propio Sabater lidera la general de metas volantes con 7 puntos, los mismos que el almanseño Pedro Luis Milán.

Óscar Bernat también lidera la Montaña con 12 puntos, y en la general por equipos manda el Gsport con un tiempo de 29 horas, 13 minutos y 57 segundos.