El Mar Alicante plantó cara ante el Bera Bera, pero el conjunto vasco, líder de la Liga de balonmano femenino, impuso la lógica y se llevó el triunfo (24-28) en su visita a la pista del Colegio Agustinos. El equipo alicantino llegó con dos goles de ventaja al descanso (15-13) pero no pudo mantener su renta en la segunda parte, en la que las visitantes fueron superiores. Prueba de ello es que en este periodo se impusieron por seis tantos. Está es la segunda derrota consecutiva del equipo de Juan Antonio Martínez Samper tras el parón por la Copa de la Reina, competición que ganó el propio Bera Bera. El Mar perdió el pasado fin de semana ante el Porriño.

El Bera Bera demostró en Alicante que es en estos momentos el mejor equipo de la competición doméstica. Las donostiarras han cogido el testigo del Itxako y dominan en el balonmano femenino español. Ante el Mar enlazaron su duodécima victoria consecutiva en un partido que se tuvo que jugar entre semana porque las visitantes tienen que disputar este fin de semana su eliminatoria de los cuartos de final de la Cup Winners' Cup contra el Thüringer HC, campeón alemán.

Por su parte, el Mar Alicante se queda en una situación delicada. Aunque el conjunto de Martínez Samper es consciente de que el partido de anoche no pertenece a su Liga. La batalla de las alicantinas es otra. Este curso pelean por la permanencia en la categoría reina del balonmano femenino, un objetivo que tendrán que lograr en las próximas jornadas.