??

Crevillent vivió el pasado domingo una jornada festiva con los más de 1.200 bikers que participaron en la IV Marcha BTT Serra de Crevillent.

David Martínez fue el primero de la general masculina en llegar a la línea de meta y se proclamó vencedor en la categoría de Master 30, seguido de Roberto Sánchez que fue segundo de la general pero vencedor en Master 35. Pablo Garrido llegó en cuarta posición de la general, pero se adjudicó el triunfo en la categoría élite masculina, mientras que el ilicitano Francisco Maciá fue el primer sub-23 en cruzar la meta.

En la categoría femenina, la ilicitana Estela Belda, una de las mejores especialistas de esta modalidad deportiva, se alzó con la victoria, por delante de María Dolores Belda y de María Ángeles Martínez.

La carrera crevillentina tuvo mucha aceptación debido a que se incluía dentro del V Circuito BTT Montañas Alicantinas. Para esta cita deportiva, la marcha contó con la colaboración de 20 miembros de Protección Civil, otros 20 de Cruz Roja y cuatro ambulancias para garantizar la seguridad en la carrera. No hubo incidencias a destacar y prácticamente el buen ambiente reinó en la jornada matinal del domingo.

El lugar de encuentro fue el polideportivo Félix Candela que desde primera hora de la mañana acogió a todos los corredores procedentes de toda la provincia. Durante la prueba hubo dos avituallamientos sólidos y otros dos líquidos y en la línea de meta los participantes pudieron disfrutar de un catering.

Para evitar problemas de aparcamiento la organización facilitó una serie de aparcamientos con capacidad suficiente para albergar los vehículos de los corredores.

Al final de la jornada, el Club Ciclista Jaume El Barbut de Crevillent, encargado de asumir la responsabilidad de organizar esta IV Marcha BTT Serra de Crevillent, recibió muchos elogios por parte de los ciclistas por su excelente organización.