Rosell se queda con Tito

El presidente del Barça ratifica a Vilanova en su puesto hasta que vuelva "sea cuando sea"

05.03.2013 | 00:00
Rosell, a su llegada a la rueda de prensa, ayer.
Rosell, a su llegada a la rueda de prensa, ayer.

Sandro Rosell, presidente del Barcelona, ha ratificado en su puesto a Tito Vilanova hasta que éste vuelva "sea cuando sea" y aunque ello cueste "todos los títulos" de la temporada en juego al equipo azulgrana.
En una comparecencia de prensa en el Camp Nou, Rosell ha insistido en que Vilanova será el entrenador del club mientras él sea presidente del club azulgrana, y ha agradecido el trabajo del técnico ayudante, Jordi Roura, a quien ha calificado como "héroe".
"Nuestra prioridad absoluta esta temporada, más allá de los títulos, es la recuperación de Tito Vilanova. Es lo más importante, el resto pasa a un segundo término", ha explicado Rosell.
Rosell considera que el equipo ha tenido "una bajada de tensión, una bajada de frescura", pero ha recordado que va líder en la Liga y sigue en la Champions. "Estamos sacando las cosas de madre", ha dicho Rosell.
En la reunión de la junta directiva, el club ha reconocido que repartía entradas a bajo coste (110 entradas a 10 euros) a determinados colectivos de peñistas, pero que el error cometido, según Rosell, es no haber informado del asunto a los Mossos d'Esquadra.
En este sentido, según ha informado el portavoz Toni Freixa, el club ya decidió abortar la operación de la grada de animación en octubre de 2012.
"Decidimos vender desde el primer partido del 2013 a determinados colectivos peñistas. Eran 110 entradas a 10 euros para la ubicación en el gol sur bajo. Fue durante seis partidos, pero ocurrió el suceso de la bengala", ha insistido.
Freixa ha dicho que anteriormente se habían producido tres episodios más con bengalas durante el mandato de Rosell y que el club, tras decidir interrumpir definitivamente la distribución de estas entradas, espera la propuesta de sanción por parte de la Conselleria de Interior y, además, introducirá un dispositivo de seguridad adicional.
La directiva ha informado de que no puede pedir la ejecución de la sentencia del Tribunal Supremo contra la anterior Junta directiva de Joan Laporta, que le obligaba a avalar entre 2006-2010, porque el actual equipo directivo "técnicamente" no tiene la condición de demandante ni están legitimado para ello.
También la directiva pondrá en marcha "las acciones judiciales" correspondientes después de la Fiscalía haya solicitado las facturas por unos casos de espionaje que tuvieron lugar en el club entre 2008-2010.
Se refiere a la monitorización de correos electrónicos entrantes y salientes del club. Rosell ha informado de que el club quiere saber a quién se espió y por qué motivo y ha explicado que el montante de la factura supera los 3,1 millones.
También el club ha informado de que está decidida la organización de una gira de verano por Asia en agosto. El 4 de agosto jugará en Shangai, el 7 en Bangkok y el 10 de agosto en Kuala Lumpur.

nueva marca en la camiseta
"Qatar Airways", primer patrocinador privado del Barça
El presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, y el consejero delegado de la aerolínea "Qatar Airways", Akbar Al Baker, han presentadola alianza que unirá a ambas partes hasta 2016 como parte del convenio firmado por el club con "Qatar Sports Investments" y que conlleva que la empresa catarí pase a lucirse como patrocinador principal en la camiseta blaugrana hasta 2016, siendo la primera entidad privada en hacerlo. A partir del 1 de julio de 2013, la camiseta del FC Barcelona tendrá en su pecho el logo de "Qatar Airways", que coge el relevo de "Qatar Foundation" y, anteriormente, de "Unicef". Pese a este cambio, el paso de entidades no lucrativos a una empresa privada, Rosell celebró poder seguir contando tanto con Unicef como con la fundación catarí entre el club de patrocinadores, si bien no como partner principal.

Deportes

Torrens entra a canasta durante la final.
Alba Torrens, MVP del campeonato

Alba Torrens, MVP del campeonato

La mallorquina promedió 17,8 puntos y 6,3 rebotes por partido

Albacete y Barça B logran el ascenso a Segunda A

Albacete y Barça B logran el ascenso a Segunda A

Los manchegos superaron al Valencia B mientras que los culés hicieron lo propio con el Racing

Hamilton: "Si Vettel es un hombre, que lo demuestre fuera del coche"

Hamilton: "Si Vettel es un hombre, que lo demuestre fuera del coche"

El inglés y el alemán, molestos el uno con el otro tras impactar sus monoplazas en Azerbaiyán

España agranda su leyenda con su tercer europeo

Las chicas de Mondelo arrollaron a Francia en la final y suman cinco medallas consecutivas

Rossi gana en Assen y Dovizioso se coloca líder

Rossi gana en Assen y Dovizioso se coloca líder

Petrucci fue segundo y Márquez tercero - Maverick Viñales abandonó y Lorenzo acabó decimoquinto

 La Tercera valenciana contará con 21 equipos

La Tercera valenciana contará con 21 equipos

Al ser grupo impar cada jornada descansará uno de los conjuntos participantes

Enlaces recomendados: Premios Cine