El jugador del FC Barcelona Xavi Hernández sufre una rotura del bíceps femoral derecho que le hará estar entre 10 y 15 días apartado, y es baja definitiva para el partido de este sábado en el Santiago Bernabéu, para el que el cuerpo técnico ha convocado a 19 futbolistas, entre ellos un Leo Messi ya sin fiebre.

No obstante, la duda en cuanto a la baja de Xavi es si llegará a tiempo para el decisivo partido de vuelta de octavos de final de Liga de Campeones contra el AC Milan, ya que estará entre 10 y 15 días de baja y los blaugrana llegan al 12 de marzo con la necesidad de remontar el 2-0 encajado en San Siro en la ida.

Así, esperan contar con un Xavi que ha vuelto a caer lesionado y que deberá apurar su recuperación, con una rotura en el bíceps femoral del muslo derecho. El centrocampista finalizó el partido del miércoles, la derrota en la vuelta de semifinales de Copa también contra el Real Madrid (1-3), con molestias físicas. De este modo, se pierde el 'clásico' de Liga de este sábado en el Bernabéu.

Además, el pasado 18 de febrero recibió el alta médica después de una rotura fibrilar en el bíceps de la misma pierna que se había producido dos semanas antes. Desde su reaparición, el '6' había jugado contra el Milan, el Sevilla y el Madrid.