Miguel Fuster, campeón de España de rallys de asfalto, criticó ayer la decisión de la Federación Española de Automovilismo de limitar la velocidad de su coche, un Porsche 911, para la próxima edición del campeonato.

Fuster explicó que esta temporada no podrá pasar de los 190 kilómetros por hora cuando la velocidad punta de su vehículo es de 220 y se ha mostrado duro con esta decisión. "Es inaceptable que a un coche le quiten una marcha porque corre mucho. Que limiten la velocidad en carretera, vale; pero en rallys es absurdo", manifestó durante el acto de presentación de la nueva gerencia del Centro Porsche Alicante que llevará Perfecto Palacio.

"Llevamos dos campeonatos consecutivos ganando, en la Federación nos ven superiores y no saben cómo cortarnos para que los demás no se desmotiven. Pero en el fútbol yo no veo que les quiten presupuesto al Barcelona y al Madrid. Es problema de los demás contrincantes, no nuestro; qué sus ingenieros hagan motores más potentes", reclamó.

No obstante, opinó que la medida no repercutirá demasiado porque "son pocos los tramos en los que se pueden superar los 190" y porque "los rivales van a ser Porsche y todos estaremos igual".

En este sentido, consideró que, "salvo incidentes, los Porsche coparán los podium todo el año" porque también conducirán uno Xavi Pons, campeón del Mundo de Rallys Super 2000, y Sergio Vallejo; mientras que: "Hevia no ha conseguido competir este año tras el adiós de Skoda y los Mitsubishi no creo que estén a la altura".

"Los rivales van a ser los Porsche", insistió Fuster, que intentará conseguir su quinto título de campeón de España. "No nos vale otra cosa. Después de tener cuatro campeonatos y dos consecutivos con Porsche, ir a por otro resultado no vale. Ser segundo no nos motiva", concluyó.