La competición multideportiva 'Eurosport 2013' reunirá en la ciudad de Alicante entre los próximos 7 y 9 de marzo a 450 alumnos de entre 15 y 18 años procedentes de los 27 países miembros de la Unión Europea (UE), quienes se enfrentarán entre sí en las disciplinas de fútbol, baloncesto, bádminton y biathlon.

El torneo ha sido presentado este lunes en rueda de prensa por la alcaldesa de la capital alicantina, Sonia Castedo, por el presidente de la Oficina de Armonización del Mercado Interior (OAMI), Antonio Campinos, y por la directora de la Escuela Europea de Alicante --entidad encargada de la organización--, Carmen Carro, quien ha especificado que los estudiantes que tomarán parte en las pruebas pertenecen a esta red de centros.

En su intervención, Carro ha resaltado que Alicante "tiene todo, lo más atractivo", para acoger este evento de carácter bianual, y que en su anterior edición, celebrada en 2011, tuvo lugar en la ciudad alemana de Frankfurt. Al respecto, ha incidido en que no ha tenido que "insistir ni forzar mucho" para conseguir que la capital alicantina fuese la elegida.

La directora de la Escuela Europa ha explicado que el saque de honor tendrá lugar el 7 de marzo, a las 9.00 horas, en la Ciudad Deportiva, y correrá a cargo de Castedo y Campinos. Además, el sábado 9 en el pabellón Pitiu Rochel se llevará a cabo una demostración de deporte y juegos adaptados en colaboración con la fundación Lucas Koch, y por la tarde finalizarán las actividades con la entrega de premios para los vencedores, en la que participará el secretario general de las Escuelas Europeas, Kari Kivinen.

Previamente, el próximo 21 de febrero, y como presentación de la competición, se desarrollará un torneo entre estudiantes del instituto Figueras Pacheco, del Liceo Francés y de la Escuela Europea, cuya intención es dar a conocer el evento a otras entidades educativas y poder, en un futuro, ampliar el carácter "público" de la iniciativa, ha señalado Carro.

"TODAS LAS CONDICIONES"

Por su parte, la primera edil ha recalcado que la capital alicantina dispone de "todas las condiciones para celebrar" la competición, y ha enfatizado que las instalaciones que acogerán las diferentes categorías deportivas "están preparadas".

Igualmente, ha destacado que 'Eurosport 2013' implica "no sólo deporte, sino también convivencia y conocimiento de los atractivos" de Alicante, para lo cual, tal y como ha añadido, el área de Turismo ha "sugerido una serie de iniciativas" para dar a conocer el municipio a los alumnos europeos.

Finalmente, Campinos ha considerado que entre los jóvenes que compitan en la ciudad "están los futuros líderes de Europa del mañana", por lo que ha subrayado la importancia de "hacer" de estos estudiantes "los embajadores de Alicante". "Tienen que irse con corazón alicantino, no podemos perder esta oportunidad, es uno de los grandes eventos internacionales para este año", ha manifestado.