El Rey Don Juan Carlos fue recibido ayer con una pitada por el público del pabellón Fernando Buesa de Vitoria donde se disputó la final de la Copa del Rey de baloncesto entre el Barcelona y el Valencia.

A las siete de la tarde el Rey accedió al palco del pabellón, con capacidad para quince mil personas, de las que más de la mitad eran vitorianos.

Don Juan Carlos fue recibido con una fuerte pitada, algunos gritos de "fuera" y algunos aplausos. La pitada se mantuvo mientras se escuchaba el himno nacional, que no llegó al minuto de duración. Una vez comenzado el partido no hubo más incidentes.

Al terminar el partido Don Juan Carlos entregó la copa que lleva su nombre al equipo ganador del torneo, que subió al palco a recoger el trofeo.

En el palco de autoridades también estaban el ministro de Educación y Cultura, José Ignacio Wert; el lehendakari, Iñigo Urkullu, que el pasado 21 de enero fue recibido por el Rey en el Palacio de la Zarzuela.

La última vez que el Rey visitó Euskadi fue el 21 de febrero de 2012, y lo hizo acompañado de la reina doña Sofía, para inaugurar la Torre de Iberdrola en Bilbao.