El próximo sábado, entre las 14.00 y 18.00 horas, se celebra la segunda edición del "Open BTT Ciudad de Benidorm", organizado por el Club Ciclista Sol Benidorm y patrocinado por la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Benidorm. Ayer presentaban la prueba el concejal de Deportes, Miguel Llorca, y el vicepresidente del Club Ciclista Sol Benidorm, Alberto Pardo.

La salida y llegada de los corredores tendrá lugar en el polideportivo de la Ciudad Deportiva Guillermo Amor para efectuar un recorrido de 7.800 metros. Esta prueba es puntuable para el Campeonato Autonómico del BTT Cross Country y para el Ránking BTT de la Real Federación Española de Ciclismo 2013.

El circuito de este año será muy parecido al del año pasado "pero muy selectivo y mucho más divertido para corredores y espectadores", según el concejal. Se celebrarán carreras de escuelas, alevines, infantiles, cadetes, master-30, master-40, féminas, élite, sub-23, senior y junior.

El vicepresidente Alberto Pardo añadía: "Esperamos tener mejor tiempo que la primera prueba". Y respecto a los participantes recordaba que "en la primera carrera en Elche llegaron corredores muy importantes en el panorama nacional y esperamos que se animen también a venir a Benidorm, puesto que es puntuable para el ranking nacional, lo que significa que los cinco primeros corredores de cada categoría van a tener puntuación".

Respecto al circuito, Pardo detalló que "tras salir desde Foietes, recorrerá los barrancos del Xixo y Murtal, al que se darán diferentes vueltas en función de la categoría, siendo el mínimo de dos o tres vueltas, en el caso de féminas y cadetes, mientras que el máximo serán seis vueltas para completar unos 40 kilómetros, en el caso de la clase élite". El directivo añadió que "para los espectadores tiene un gran atractivo, porque verán pasar a los corredores varias veces por un mismo punto, de forma constante".