CD ALCOYANO

David Torres y Kike Tortosa evitan la derrota contra el Piast Gliwice

El conjunto polaco de Primera División se marchó al descanso con ventaja en el marcador (0-2)

31.01.2013 | 07:44
David Torres, ayer, durante un instante del partido contra el conjunto polaco Piast Gliwice. David Torres, ayer, durante un instante del partido contra el conjunto polaco Piast Gliwice.

El Alcoyano empató (2-2) contra el Piast Gliwice, conjunto polaco de Primera División que se encuentra realizando una concentración invernal en la costa alicantina. El encuentro, de carácter amistoso, se disputó a primera hora de la tarde de ayer en el Albir.
Los polacos cobraron ventaja en el marcador en el primer tiempo (0-2), con goles materializados en los minutos 15 y 18. La reacción del Deportivo se produjo tras el descanso. David Torres, que había iniciado el partido desde el banquillo, acortó diferencias de penalti y Kike Tortosa estableció el empate en jugada personal a falta de tres minutos.
El entrenador, Asier Garitano, apostó de salida por el siguiente once: Adrián Murcia; Arkaitz, Soldevilla, Raúl, Alcántara; Kike Tortosa, Pereira, Lolo Ivars, Jhon Edison; Álvaro González y Edu Silva.
En la segunda mitad optó por mover el banquillo y dar minutos a Lillo, Ferran Tacón, David Torres y Dani Fernández. Éste último volvió a enfundarse la elástica blanquiazul pese a ser consciente de que no cuenta para el técnico vasco, que le ha dejado sin ficha federativa para tramitar el alta del central Toni Solvedilla. El portero Unai Alba, por su parte, presenció el partido desde el banquillo como un espectador más.
Por otro lado, jugadores cargados de minutos como es el caso de Javi Lara, Devesa Óscar López, Fran Piera, Javi Selvas y César Remón, se quedaron en Alcoy junto a Julio de Dios, que acaba de salir de una lesión muscular, y Cases.

Resiembra del césped
Los operarios de la empresa encargada del cuidado del césped de El Collao aprovecharon la ausencia de los futbolistas para esparcir semillas por las zonas más perjudicadas a consecuencia del frío.
Fuentes del club, por otro lado, aclararon que la imposibilidad de regar el césped en el descanso de los partidos de Liga se remonta a 2008. Obedece al protocolo establecido por la Generalitat Valenciana, que prohíbe el uso de los aspersores en presencia de público como medida preventiva a la aparición de brotes de legionella.

Continúa en pie la idea de fichar un delantero
La comisión deportiva del Alcoyano mantiene la idea de incorporar un goleador a la plantilla, pese a que restan horas para que expire el mercado invernal. El club agilizará las gestiones a lo largo de la mañana y durante las primeras horas de la tarde por si aparece el delantero de perfil rematador que persigue el cuerpo técnico, aunque Garitano insiste, de puertas hacia afuera, que tiene plena confianza con la actual plantilla.
Con todo, la llegada de un nuevo jugador implicaría la salida de otro. Una operación a tres bandas que obliga a actuar con suma rapidez para no tener un segundo jugador en nómina sin ficha federativa.
El Alcoyano anduvo cerca de fichar a dos delanteros de la misma categoría, Segunda B, pero se encontró con un serio obstáculo, la mejor oferta de sus competidores.
Este fue el caso de Jesús Perera, que tras ser despedido por el Atlético Baleares fichó por el Nàstic de Tarragona, o el de Carlos Álvarez, máximo goleador del grupo II con la Gimnástica de Torrelavega que terminó vistiendo la camiseta del Cádiz.
Otros futbolistas sí estaban dispuestos a jugar la segunda vuelta en El Collao, pero se toparon con la negativa de sus respectivos clubes que, en algunos casos, aspiran a plazas de promoción de ascenso.
El Alcoyano también ha seguido la Tercera División. Christian, máximo realizador del grupo VI con el Novelda, encaja en el perfil pero tiene en su contra la inexperiencia en Segunda B. P. S.

Deportes

El colegiado alicantino agredido se plantea abandonar el arbitraje

Eddy Córdoba, jugador del Vinaroz, se expone a una sanción de por vida tras dar un puñetazo por la...

El Agustinos asciende a Segunda Nacional

El Agustinos asciende a Segunda Nacional

El equipo filial del CD Agustinos de Alicante ha conseguido ascender 2ª División Nacional de...

El modesto Leicester de Ranieri hace historia al ganar la Premier

El modesto Leicester de Ranieri hace historia al ganar la Premier

El equipo que rescató del olvido al técnico italiano logró el título tras el empate entre...

Salvaje agresión a un árbitro alicantino

Salvaje agresión a un árbitro alicantino

Daniel Orts recibió un puñetazo por la espalda por parte de un jugador del Vinaroz en el pabellón...

El Levante desciende a Segunda

El Levante desciende a Segunda

Los valencianos dejaron escapar su última oportunidad para mantener la categoría al caer 3-1 en La...

«Si nos ofrecen una plaza para Primera no lo dudaremos»

«Si nos ofrecen una plaza para Primera no lo dudaremos»

Reconoce que fue «un palo muy duro» la derrota ante el Segovia en los penaltis

Enlaces recomendados: Premios Cine