El conjunto femenino del Club Balonmano Elche Mustang ha llegado al ecuador de la temporada en una posición privilegiada que le permite soñar con las cotas más altas. El equipo de José Ignacio Prades es tercero en la clasificación de la Liga de División de Honor y el próximo mes de febrero disputará la Copa de la Reina. El entrenador de la entidad ilicitana se muestra satisfecho con el trabajo realizado por sus chicas hasta el momento e ilusionado con el halagüeño futuro que les viene.

Sobre los buenos marcadores obtenidos hasta el momento, el técnico afirma que "hemos cosechado unos resultados que en un principio no esperábamos, pero uno siempre es optimista y ambicioso. Al principio todo era una incógnita pero a base de trabajo, confianza y humildad hemos conseguido una dinámica positiva en la que estamos por méritos propios, nadie nos ha regalado nada de lo conseguido hasta ahora", asegura.

Prades valora positivamente la primera parte de la temporada. "El balance es muy positivo. Hemos sabido competir en todos los partidos. Tenemos que corregir pequeños errores que nos harán ser más competitivos de cara al segundo tramo de la temporada", afirma.

El conjunto ilicitano disputará la Copa de la Reina el próximo mes de febrero. El técnico del Mustang sueña con hacer algo grande. "Vamos ilusionados con hacer un buen papel. Nuestra posición en la liga regular nos hace ser optimistas. Una vez realizado el sorteo valoraremos donde está nuestro techo. No nos gustaría enfrentarnos al Bera-Bera en la primera ronda", manifiesta el técnico .

Prades se deshace en elogios hacia la cantera del Club Balonmano Elche. "Los datos avalan que estamos ante una de las mejores escuelas de España. La cantera del Club Balonmano Elche siempre se clasifica para las fases finales de los campeonatos, lo cual refleja el buen trabajo que se viene haciendo desde abajo.

Por último, el técnico del Elche Mustang desveló cuales son sus sueños para la presente temporada "ganar la Copa de la Reina y clasificarnos para disputar competición europea seria muy bonito", finaliza.

Los chicos vuelven a jugar el 3 de febrero

El conjunto sénior masculino del Club Balonmano Elche volverá a la competición el próximo domingo 3 de febrero, a los doce del mediodía, tras la pausa de un mes en la primera división autonómica. Los de José Luis Navarro Planelles, que despidieron el año con una trabajada victoria en Almería frente al Balonmano Casi La Cañada, reciben al Chacón-Lanzarote San José Obrero en Carrús donde han cosechado hasta el momento buenos resultados. Los ilicitanos se encuentran en tercera posición en su regreso a Primera Nacional, tan sólo superados por el Servigroup Benidorm y por el líder, el Torcal Antequera.