La XXIV Mitja Marató Internacional Villa de Santa Pola, que se disputa el próximo domingo, a partir de las diez y media de la mañana, contará con un cartel de atletas internacionales acorde con el prestigio de la prueba santapolera. Corredores de los cinco continentes y de toda la geografía nacional estarán en la línea de salida dispuestos a disfrutar de una jornada inolvidable.

En la edición de este año, Gran Bretaña es el país con más atletas inscritos con un total de 60, le siguen Irlanda, con 10; Suecia, con 9; Kenia, con 7; Etiopía, con 5, Suiza, con 5; Portugal, Alemania y Francia, con 4; Noruega y Escocia, con 3; Estados Unidos, con 2; y Rusia, con 1.

La prueba de la villa marinera reunirá el próximo domingo más de ocho mil participantes, siendo junto a los medios maratones de Madrid y Valencia el más multitudinario de España. Unos siete mil hombres y unas mil mujeres, que llegarán a tierras santapoleras procedentes de toda la geografía española. Como es lógico, la provincia de Alicante es la que más atletas aporta con unos cuatro mil. Desde Murcia llegarán 1.100, unos mil de la ciudad de Elche, 620 de Valencia, unos 600 de Alicante capital, 600 de la provincia de Albacete, 240 de diferentes lugares de Madrid, 25 de Barcelona, además de corredores de puntos tan distantes como Bilbao, A Coruña, Asturias, Ciudad Real, Toledo, Tenerife , Mallorca, etc.

Un año más, los atletas santapoleros también serán una amplia representación y ninguno de sus corredores populares de larga distancias faltarán a la cita de la carrera de su población. Unos 340 atletas, 280 hombres y 60 mujeres, estarán presentes en la línea de salida.