El Mar Alicante volvió a la actividad tras un largo parón. La Liga femenina se interrumpió por el Europeo de selecciones y luego llegaron las vacaciones de Navidad. De vuelta a las canchas las jugadoras del conjunto alicantino lograron un meritorio empate en casa contra el Alcobendas (25-25), cuarto clasificado en la competición doméstica, tras un igualado y emocionante encuentro en el que se pudo imponer cualquiera de los dos equipos y todavía mantienen intactas sus opciones de clasificarse para disputar la Copa de la Reina.

El tiempo de inactividad se notó a lo largo del encuentro, en el que las jugadoras de los dos equipos cometieron más imprecisiones de las habituales. Esto provocó que la contienda se mantuviera abierta hasta la jugada final. El Mar dispuso de la última posesión pero una pérdida habilitó un contragolpe franco para las madrileñas. El conjunto visitante lanzó a portería y solo la acertada intervención de la guardameta local, Cristina Tornero, evitó que la victoria volara fuera del pabellón del Colegio Agustinos.

En el plano individual las jugadoras más destacadas por el Mar Alicante fueron Anabel, Estefanía y Marizza, con 7, 6 y 5 goles respectivamente. Por el conjunto visitante resaltaron Navas, Arderius y Francés, con 8, 7 y 5 tantos.

El empate permite que el Mar siga soñando con lograr un billete para disputar la Copa de la Reina. El equipo está a un punto de la octava plaza, la última que da derecho a disputar la competición, cuando quedan dos jornadas para que finalice la primera vuelta. El cuadro alicantino juega este sábado en Castelldefels y el próximo cierra la primera parte del campeonato recibiendo al León.

Por su parte, el Elche Mustang estrenó 2013 venciendo anoche al Valencia Aicequip por 26-20. Con este marcador, el Mustang sigue imparable en la competición. Lleva sin perder desde finales de septiembre, cuando cayó en la pista del Balonmano Ro'casa. A partir de ahí, sólo ha sumado victorias. Esta es la novena consecutiva. La máxima goleadora del Elche Mustang fue Ana Martínez con nueve goles. Las ilicitanas juegan el sábado en Alcobendas.

MAR ALICANTE: 25. Tornero (portera), Yaiza (3), Alonso (-), Marisa (-), Estévez (1), Ayilón (-), Marizza (5), Estefanía (6), Arantza (2), Corbi (1), González (-), Anna (-), Anabel (7) y Torres (portera).

ALCOBENDAS: 25. Echeverría (portera), Ferrer (1), Iglesias (-), Sánchez (-), Sainer (1), Arderius (7), Prieto (2), Bueno (-), Francés (5), García (1), Navas (8), Lucas (-) y Estela (portera).

PARCIALES. 1-3, 5-5, 8-7, 11-10, 13-10, 16-13 (descanso); 17-15, 18-19, 20-21, 21-23, 24-25, 25-25. ÁRBITROS: Francisco Molina y Javier Molina (andaluces).

Pabellón: Partido de la jornada 11 de la Liga disputado en el pabellón del Colegio Agustinos ante la presencia de unos 300 espectadores.