??

La Ciudad Deportiva de Torrevieja acogerá este próximo fin de semana el Campeonato de España de rugby de selecciones autonómicas en categoría absoluta femenina en el que participarán los combinados de País Vasco, Castilla León, Madrid, Cataluña, Galicia, Andalucía y la Comunidad Valenciana, equipo anfitrión que además ha preparado en tierras salineras el evento con una concentración.

Participarán en la competición unas 250 personas entre deportistas, técnicos y directivos de cada federación, estando prevista la final el domingo a la una menos diez del mediodía. La entrada será gratuita y habrá sorteo de balones y camisetas.

Los equipos se distribuirán en dos grupos, y los partidos se disputarán desde las nueve y media

del sábado hasta las dos de la tarde, con un horario similar el domingo por la mañana. La intención del Ayuntamiento salinero es seguir atrayendo jugadores y equipos de este deporte y según manifestó Ignacio Dávila, presidente de la Federación Valenciana, Torrevieja ha estado a punto de albergar el Campeonato de España de Rugby-7 y es candidata a acoger varios eventos de este tipo.