En mayo ganó la Subida al Castillo, en octubre el Medio Maratón de Alicante y anoche la San Silvestre. Mohamed Boucetta completó su gran 2012 con una nueva victoria en la colorista prueba que un año más volvió a llenar de alegría y diversión las calles del centro de la ciudad. Muchos disfraces en una lúdica carrera que reunió otra vez a más de 3.500 participantes y en la que se recogieron más de 3.000 kilos de alimentos no perecederos que se destinarán a aliviar la situación de las familias más necesitadas.

El marroquí completó el trazado, que este año se ha incrementado en 1,8 kilómetros y ha variado su itinerario, en poco más de 18 minutos. En el podio le escoltaron Ognen Stojanovic y Félix Quirce. El serbio es un prometedor triatleta que compite con la Universidad de Alicante y que estuvo cerca de lograr una plaza para participar en los Juegos Olímpicos de Londres del último verano. La semana pasada Stojanovic ya se impuso en la Copa de Navidad de natación en el Postiguet. También tuvo mucho mérito el tercer puesto de Quirce. El corredor venía de ganar la San Silvestre que se corrió por la mañana en Benidorm y por la noche logró el bronce.

"Estoy muy contento por la victoria. Ha sido una carrera perfecta en un recorrido fantástico. Me ha gustado el circuito que nos han preparado en esta ocasión. Ha sido un año redondo, con grandes resultados. En 2013 espero seguir en la misma línea, ganando muchas pruebas", señaló Boucetta antes de subir al podio, en una ceremonia que ayer lució más que en el pasado. La organización acertó al trasladar la entrega de premios a la Concha de la Explanada, lugar en el que se desarrolló mejor que en la Explanada.

En categoría femenina la vencedora fue María Dolores Marcos. La atleta fue escoltada en el podio por Kaoutar Zaidi y Nabil El Khamlichi. La primera de ellas repitió presencia en el podio e incluso mejoró su rendimiento. En 2011 Zaidi acabó la prueba en tercer lugar. Este año ha dado un paso hacia adelante al lograr el segundo puesto.

Una de las personas más contentas con el resultado de la San Silvestre fue el concejal de Deportes de Alicante, Mariano Postigo. El edil mostró su satisfacción por el hecho de que un año más la cita atlética ha reunido a un destacado número de participantes. "Estamos muy felices con el seguimiento que ha tenido la carrera. Y también por la solidaridad que han mostrado los participantes, lo que nos ha permitido recoger más de 3.000 kilos de alimentos. Ha sido un disfrute y ya pensamos en la prueba de 2013", declaró en la línea de meta.

Al margen de las cuestiones deportivas, la San Silvestre volvió a destacar por ser una fiesta en todos los sentidos de la palabra. Junto a los atletas que acuden a competir tomaron la salida multitud de personas disfrazadas. Hubo algunos motivos navideños y muchos que decoraron su apariencia como si fuera el mismo carnaval, con trajes que no tienen nada que ver con estas fechas. Mayores y pequeños corrieron en una cita en la que no faltó quien se atrevió a empujar un carricoche o ir acompañado de una mascota. Cualquier motivo sirvió para despedir el año haciendo deporte.