Crevillent ya ha comenzado a lucir sus mejores galas para que mañana lunes 31 de diciembre la localidad de las alfombras sea un año más todo un espectáculo con la celebración de la San Silvestre Crevillentina, que llega a su vigésimo sexta edición y que se ha convertido por méritos propios en una de las más importante de España por el número de participantes, competitividad y por la presencia de atletas de talla nacional e internacional.

Cerca de 1.800 atletas han formalizado ya su inscripción, aunque el Club Marathon Crevillent, organizador de la prueba, espera alcanzar en los momentos previos a la salida la cifra de los 2.000 corredores. Un objetivo que podría hacerse realidad teniendo en cuenta el ritmo de inscripciones que se está consiguiendo en estos últimos días previos a la carrera.

Desde el club crevillentino dan por cerrado el capítulo de "fichajes" con el keniata James Moyben, los eritreos Kiflon Sium y Kidane Tadese y el marroquí Abderrahi El Asri, además del campeón de Europa de 3.000 metros en pista cubierta, Sergio Sánchez. En la categoría femenina también habrá atletas destacadas como la campeona de España de medio maratón, Azucena Díaz o la marroquí Fátima Ayachi.

Tras la llegada de las "estrellas", que ya se encuentran en tierras crevillentinas, sólo queda esperar la presencia masiva de atletas populares de toda la geografía levantina para despedir el año de la manera más deportiva. El 31 de diciembre Crevillent pondrá a prueba su condición de segunda San Silvestre más importante de España, que le otorgó la Federación Española de Atletismo.

Trotada y Mini San Silvestre

Ayer se continuó con la entrega de dorsales y un grupo de atletas del Club Marathon Crevillent también salió a realizar una "trotada" junto al campeón europeo Sergio Sánchez por las calles de la población. Además, aprovecharon la ocasión para firmar autógrafos y fotografiarse con los niños.