El Club Marathon Crevillent, organizador de la XXVI San Silvestre Crevillentina continúa cerrando la participación de atletas de prestigio internacional que convierten a la prueba crevillentina en una de las mejores de España, sólo superada por la San Silvestre Vallecana de Madrid. Ayer llegó hasta Crevillent el keniata James Moyben, cuatro veces ganador del medio maratón de La Rioja o dos veces del medio maratón de Aveiro o de la Carrera Internacional San Joao de Oporto 12, además de Kiflon Sium, del equipo Nike Eritrea, que fue décimo quinto en el Campeonato del Mundo de 10 kilómetros en ruta. En la prueba masculina, el favorito será el eritreo Kidane Tadese, finalista en 5.000 metros en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008; pero tendrá como principales rivales a Moyben, a Sium y a Abderrahi El Asri, que tiene el récord de la prueba crevillentina. En chicas, la campeona de España de medio maratón, Azucena Díaz, tendrá entre sus adversarias a Fátima Ayachi.

El Club Marathon Crevillent comenzó ayer a repartir los dorsales entre los cerca de 2.000 atletas que está previsto que tomen la salida el lunes 31 de diciembre. La organización quiere de esta forma agilizar el tráfico de inscripciones de última hora. Hoy sábado y mañana domingo, la entrega de dorsales se realizará de diez de la mañana a nueve de la noche, en el local del club situado en la calle Virgen de la Esperanza, número 9, junto a la Farmacia Don Jaime.El precio de inscripción es de 14 euros.

Santa Pola reunirá a 500 atletas

Por su parte, la San Silvestre de Santa Pola, que también se disputará el lunes 31 de diciembre, a las cinco y media de la tarde, reunirá a más de 500 atletas. La prueba discurrirá por un circuito céntrico de la villa marinera.

Las inscripciones son gratuitas y se espera como cada año un gran ambiente festivo a cargo de peñas y agrupaciones que exhibirán disfraces y aparatos de todo tipo. Las categorías para esta edición serán chupetines (nacidos en 2008 y posteriores), prebenjamines (2006 y 2007), benjamines (2004 y 2005), alevines (2002-2003), infantiles (2000-2001), cadetes (1998-2000) y general (1997 y anteriores). En función de la categoría se darán varias vueltas al circuito.