La XXVI San Silvestre Internacional de Crevillent continúa perfilando los detalles y cerrando la lista de atletas invitadas. Además de Azucena Díaz, campeona de España de medio maratón, también tomarán parte en la prueba crevillentina, José Luis Blanco, corredor de 3.000 metros obstáculos que participó en la Olimpiada de Pekín 2008, Kidane Tadese, finalista en 5.000 metros en los Juegos Olímpicos de Pekín; Yesencia Centeno, olímpica en Pekín o Iván Galán, subcampeón de España de medio maratón.

El Club Atletismo Marathón Crevillent, organizador de la prueba también celebrará una carrera paralela para los más pequeños denominada "Mini San Silvestre", que se disputará el domingo 30, a las cinco de la tarde, junto al obelisco. En la misma carrera, con un trayecto de 400 metros, estarán presentes algunos de los invitados a la prueba principal. Habrá sesión de fotografías y autógrafos para conservar un recuerdo de esta popular carrera. A todos los niños y niñas que acudan se les obsequiará con golosinas.

Cerca de 2.000 inscritos en Elche

Por otra parte, la V San Silvestre Ilicitana, que también se disputará el lunes 31 de diciembre, cuenta ya con cerca de 2.000 inscritos. Los 600 dorsales de color verde para atletas que van a hacer marca ya se han agotado, mientras que la mayoría de los participantes se tomarán la prueba en un ambiente más festivo. El plazo de inscripciones estará abierto hasta el mismo martes a las tres de la tarde y la Concejalía de Deportes, organizadora de la prueba ha puesto un tope de 3.000 corredores para evitar que la cola se junte con la cabeza.