La primera edición de la Fair Play Cup celebrada en Elche ha significado un auténtico éxito de participación, asistencia de público, repercusión nacional e internacional, además del impacto económico que ha recibido la ciudad con los hoteles prácticamente llenos durante todo el puente.

Fernando Salas, director general de la Fundación Fair Play de Elche y auténtico alma mater del trofeo, junto al exfutbolista, José Francisco Sigüenza, se muestra muy satisfecho y asegura que el balance es "muy positivo". "Se han cumplido con creces los objetivos y es un torneo que queremos que se quede para siempre para la ciudad de Elche, que se ha dado a conocer a todo el mundo a través de la Fair Play Cup. Ha sido un éxito de participación, deportivo y ha dinamizado la economía de la ciudad".

Salas recuerda que "el impacto económico ha sido importante. Los hoteles han estado prácticamente todos llenos y la repercusión de audiencia a través de las retransmisiones de Marca TV ha sido de unos 250.000 espectadores. Elche ha sonado mucho durante los últimos días". El director de la Fundación Fair Play recuerda que "todos los participantes nos han felicitado por el trato, las instalaciones y las atenciones que han recibido en la ciudad. Somos una fundación ilicitana muy joven, con apenas un año y medio de existencia, que no cuenta con recursos públicos. Y organizar este torneo es un paso importante. A las finales acudieron cerca de seis mil espectadores. Hemos mostrado la Ciudad Deportiva de Elche, que es una de la mejores de España y ha estado llena todos los días. Además, los triunfos de equipos como el Barcelona, Real Madrid o Espanyol, que metió a sus dos equipos en las finales, demuestran la calidad del torneo. Ya estamos trabajando para la segunda edición. La gente creía que este torneo iba a ser circunstancial, pero queremos que perdure en el tiempo".