Tras la dura derrota sufrida el pasado domingo en el Nuevo Estadio ante la Santboiana, el Club de Rugby La Vila viaja a tierras vascas intentando recuperar el crédito perdido ante el conjunto catalán.

Mañana (12.00) en el Landare Toki, los vileros jugarán el encuentro ante el Hernani, correspondiente a la octava jornada de la División de Honor. Tras la derrota frente a la Santboiana, los jugadores jonenses necesitan con urgencia una victoria para salir de la penúltima posición que actualmente ocupan y volver a recuperar las buenas sensaciones de las pasadas semanas.

La formación de Euskadi por su parte, ocupa la octava plaza, con un partido más que los jonenses, el que disputaron ante el Gernika, en el que vencieron los "basurdes", que adelantaron el partido, puesto que están participando esta temporada en la Amlin Challenge Cup.

En su primera visita a tierras vascas, en este mismo campo, durante la fase eliminatoria de la Copa del Rey, La Vila venció a los locales con un marcador de 31-38, lo que se puede considerar como una premonición favorable, si bien en esta caso las circunstancias pueden ser distintas.

En la alineación de La Vila habrá varios cambios, tras la derrrota del último domingo ante el equipo de Sant Boi.

Edu Sorribes jugará de apertura, mientras que Agustín Gómez "Yustin" representará el papel de zaguero, una combinación que tuvo buenos resultados frente al Gernika en el Estadio de Villajoyosa. Aristemuño entra como titular y Perona repite en la primera línea al igual que hizo en el partido copero que disputó en el Landare Toki en el mes de octubre.

La convocatoria del equipo vilero esta formada en esta ocasión por los siguientes jugadores: Perona, Haeffeli, Sanz "Pepín", Paco Martínez, Davies, Metral, Aristemuño, Cook, Chivers, Sorribes, Jiménez, Villalba, Lamboglia, Quintero, Gómez "Yustin", Fuster, Macho, Tilford, Guillem Carrión, Evans y Marín Bautista.

Los vileros han partido hacia el País Vasco, con la esperanza de volver a encontrar el camino de la victoria.