l ala-pívot reserva Antawn Jamison y el pívot Dwight Howard surgieron con sendos dobles-dobles que permitieron a Los Ángeles Lakers ganar con facilidad por paliza de 122-103 a los Nuggets de Denver, que nunca fueron rival para el equipo angelino.

A pesar, que el escolta estrella Kobe Bryant no tuvo su mejor toque de muñeca y el ala-pívot español Pau Gasol quedó relegado ante la excelente labor de Jamison, que cada vez amenaza más su puesto de titular.

Jamison, de 36 años, decimoquinta temporada de profesional, respondió con 33 puntos, 12 rebotes --10 fueron defensivos--, dos asistencias, un tapón y un robo de balón, que fueron demasiado para los Nuggets, muy pobres de nuevo en el juego defensivo.

El sexto hombre de los Lakers, que logró por primera vez 30 puntos desde 1998, anotó 5 de los 17 triples que logró el equipo angelino, que empató su mejor marca de todos los tiempos para un partido de competición regular.

Howard fue el encargado de conseguir el último triple de los Lakers cuando faltaban 9.8 segundos para que concluyese el tiempo reglamentario y fue su segundo que consigue como profesional.

El pívot estrella de los Lakers impuso su dominio bajo los aros y también aportó cifras dobles con 28 puntos, 20 rebotes y tres tapones, que lo dejaron como el líder en el juego defensivo.

Junto a Jamison y Howard, el escolta reserva Jodie Meeks también hizo una gran labor ofensiva al conseguir en sólo 17 minutos 21 puntos después de anotar 7 de 9 tiros de campo, incluidos 7 de 8 triples, mejores marcas de la temporada.

Los tres jugadores fueron los líderes del juego de ataque rápido que quiere establecer D'Antoni, que desde que llegó al puesto de entrenador para sustituir al despedido Mike Brown.

Las estrellas de los Lakers (8-8), Bryant y Gasol se quedaron sin protagonismo porque el primero no estuvo acertado en los tiros a canasta y el segundo lo hizo poco.

De esta manera, Bryant aportó 14 puntos (5-15, 0-3, 4-4), repartió ocho asistencias que lo dejaron como líder del equipo en esa faceta del juego junto a Gasol, que también tuvo la misma cifra, y capturó dos rebotes, en 37 minutos que vio acción.

Mientras que Gasol jugó 28 minutos, cinco menos que Jamison, y aportó sólo seis puntos (3-7, 0-0, 0-0), capturó siete rebotes, y puso un tapón.

Como equipo los Lakers tuvieron un 54 (47-87) por ciento de acierto en los tiros de campo y el 52 (17-33) de triples, comparados al 47 (40-86) y 33 (8-24), respectivamente, de los Nuggets, que también perdieron la batalla bajo los aros al capturar 38 rebotes por 46 de los Lakers, que tuvieron mejor control del balón, (15 perdidas), las mismas que sus rivales.

El partido no tuvo más historia que ver como esta vez el ataque que tanto le gusta a D'Antoni funcionó ante un rival que tampoco disfruta con hacer buena defensa, pero el hecho de ver como Bryant y Gasol no fuesen factores ganadores de los Lakers, no es la mejor noticia para el equipo angelino de cara al futuro.

De los Nuggets, el alero italiano Danilo Gallinari anotó 19 puntos y encabezó la lista de cinco jugadores, incluidos tres reservas que tuvieron números de dos dígitos, entre ellos el escolta-alero titular Andre Iguodala que firmó 14 tantos.

El alero Jordan Hamilton encabezó a tres reservas al anotar 13 puntos, mientras que el pívot JaVale McGee, que nada pudo hacer ante Howard, y el veterano base Andre Miller, anotaron 10 tantos cada uno, pero no evitaron la tercera derrota consecutiva que han tenido los Nuggets en partidos que han disputado fuera de su campo.

Victorias Marc Gasol, Serge Ibaka y Calderón

El ataque balanceado y la excelente defensa fueron de nuevo la combinación ganadora que permitió a los Grizzlies de Memphis vencer por 90-78 a los Pistons de Detroit, en lo que fue su cuarta victoria consecutiva. Los Grizzlies (12-2) se consolidan como líderes de la División Suroeste y la mejor marca de la liga.

El alero Rudy Gay anotó 18 puntos y encabezó la lista de cinco jugadores de los Grizzlies que tuvieron cifra doble, incluidos tres titulares entre los que se encuentra el pívot español Marc Gasol y el base Mike Conley Jr., que anotaron 17 tantos cada uno.

Gasol, que logró un doble-doble, jugó 34 minutos en los que encestó 6 de 17 tiros de campo, y estuvo perfecto (5-5) desde la línea de personal, impuso su presencia bajo los aros al capturar 11 rebotes -líder del equipo-, puso cuatro tapones y repartió tres asistencias.

La gran labor defensiva de Gasol se convirtió en factor ganador de los Grizzlies que también tuvieron el apoyo del ala-pívot Darrell Arthur al conseguir 11 puntos y el base Jerry Bayless llegó a los 10 tantos.

Los Grizzlies, que jugaron sin el escolta Tony Allen, no pudieron dominar bajo los aros, donde sólo Gasol respondió y los Pistons tuvieron 46 rebotes por 39 del equipo de Memphis, pero sí fueron mucho mejores en el control del balón con 12 perdidas por 22 de Detroit.

Por su parte, la superación en el juego colectivo de los Thunder de Oklahoma City dio otro paso más adelante al vencer por 106-94 a los Jazz de Utah y conseguir el cuarto triunfo consecutivo.

De nuevo, la combinación del alero Kevin Durant, el base Russell Westbrook y el ala-pívot congoleño nacionalizado español Serge Ibaka, además de la gran labor del sexto hombre Kevin Martin y el pívot sorpresa y revelación Hasheem Thabeet fueron demasiado para los Jazz en el duelo de equipos de la División Noroeste.

Durant anotó 25 puntos, pero fue Westbrook el que hizo un gran partido y se convirtió en el jugador más completo después de conseguir cifras dobles en tantos y rebotes, y quedarse cerca del cuádruple doble.

Westbrook aportó 23 puntos, 13 rebotes, ocho asistencias y recuperó siete balones, mientras que Martin fue el sexto hombre al firmar 19 tantos para los Thunder (13-4), que se consolidan líderes de la División Noroeste y segunda mejor marca de la Conferencia Oeste, empatados con los Spurs de San Antonio.

Los Thunder ganaron sus tres partidos en su campo de manera consecutiva y con diferencia de doble dígito cada uno.

Ibaka, en su línea de jugador completo, aportó 12 puntos (6-8, 0-0, 0-0), siete rebotes y puso siete tapones en los 25 minutos que disputó, en los que ayudó a los Thunder a concluir el partido con un 52 (39-75) por ciento de acierto en los tiros de campo.

Victoria de los Raptors

Por su parte, el acierto ofensivo del escolta DeMar DeRozan y la gran dirección del juego del base español José Manuel Calderón como sexto hombre fueron las claves que permitieron a los Raptors de Toronto ganar por 101-97 a los Suns de Phoenix y romper racha de seis derrotas consecutivas.

DeRozan aportó 23 puntos, ocho rebotes y cuatro asistencias que le dejaron como líder de los Raptors (4-13), que también tuvieron el apoyo del ala-pívot Amir Johnson, que anotó 16 tantos y capturó seis balones bajo los aros.

Mientras que Calderón dirigió las acciones ofensivas en los 24 minutos que jugó al repartir nueve asistencias --líder del equipo--, y anotar 13 puntos - 3-3 de triples y 5 de 7 en los tiros de campo-.