El técnico del Madrid, que vive uno de sus peores momentos desde que llegó el club, afronta esta noche una reválida ante el Atlético tras la derrota con el Betis que le ha dejado muy lejos del título de Liga en noviembre.

José Mourinho, técnico del Real Madrid, pidió ayer un juicio público a su imagen de los aficionados madridistas que acudan al derbi madrileño ante el Atlético de Madrid, y los citó a las 21.20 horas de esta noche, momento en el que saldrá en solitario al césped para ser silbado o aplaudido. "Es la vida del fútbol. Me aplauden y me pitan. Mañana [por hoy] los jugadores salen a calentar a las 21:25, yo saldré a las 21:20 solo. Si me quieren pitar allí estaré a esa hora marcada. Es mi compromiso. Entro solo y quien me quiera pitar que lo haga, tengo muchos años de fútbol como para quedarme afectado para el partido", manifestó.

"Voy, salgo y después que en el partido que la afición apoye a su equipo, a su Real Madrid y que intenten ayudar a cumplir el objetivo que es ganar el partido", añadió. Mourinho se mostró irónico con las críticas que recibe. "Se ha transformado en deporte nacional. Por encima del fútbol, tenis y fórmula 1. Me alegro porque he venido para hacer a la gente disfrutar. Sigo siendo quien soy, haciendo lo que pienso que debo hacer".

Y aclaró que su decisión de salir solo al Bernabéu antes de que calienten sus jugadores es por el bien del equipo y puso como ejemplo la afición del Real Betis.

"No es un reto, es pedir que si quieren pitar que me piten a mí, que lo hagan antes del partido y que durante el partido apoyen a la gente. Un ejemplo práctico son los béticos. Estaban toda la semana contra su equipo, el entrenador y los jugadores por un resultado que les marcó negativamente". "El día del partido estuvieron de cuerpo y alma. Es lo que debe acontecer mañana [por hoy] con el madridismo. Estaré y si me quieren pitar lo aceptaré con humildad y tranquilidad. Solo quiero que intenten apoyar al equipo y ayuden a conseguir su objetivo", sentenció.

"No me juego nada en el derbi", añadió el técnico portugués, "hacéis las valoraciones que queréis. A mí me da exactamente igual, un partido es para disfrutar. Yo juego simplemente por mi felicidad y ya está. El Atlético encontrará las dificultades de un equipo que no quiere romper su racha en los derbis y entendemos que querrán aprovechar el buen momento que viven". Mourinho, que mantuvo el tono irónico, recordó que sus jugadores llegan al derbi "tras una derrota en un partido que no fue bueno" ante el Betis.