El Novelda tiene por delante uno de los viajes más largos de la presente temporada y, sin duda, uno de los más incómodos, ya que juega mañana (12 horas) en la localidad castellonense de Borriol. Eso significa que la expedición del equipo verdiblanco viajará a las 6.45 horas, con los consiguientes cambios de hábitos que se originan ante esta situación.

El entrenador del conjunto noveldense, Juan Manuel Riquelme, comenta en ese sentido que "son indudables los cambios de hábitos, pero es algo que les pasará a todos los equipos de nuestra zona que tengan que jugar allí".

El Borriol es uno de los equipos impredecibles de la categoría, ya que se encuentra en zona de descenso, pero ha sido capaz de, en sus dos únicos triunfos, golear al Alzira y al Acero: "El rival está muy abajo pero viendo el equipo que lleva no sé por qué va así", y añade que "no es un rival del que podamos fiarnos porque golearon al Alzira (3-0) y al Acero (5-1)".

Por su parte, el Novelda no tiene bajas para afrontar esta contienda a falta del último entrenamiento que se realiza hoy en La Magdalena. Por ello no es de extrañar que, por tercera semana consecutiva, Riquelme no realice variaciones en el "once" inicial que se enfrente al Borriol.

Los noveldenses, que recuperaron la primera posición la semana pasada tras vencer a La Nucía, defienden esa privilegiada posición ante un oponente que no se le suele dar bien a los de La Magdalena cuando le vistan al perder perdido en las dos ocasiones que le visitaron.

Hace dos temporadas, en el primer partido de Liga, el Borriol, entonces recién ascendido a Tercera División, venció por 3-0 al Novelda, equipo que entrenado por Riquelme Galiana, el partido se jugó en El Bovalar de Castellón.

La segunda derrota verdiblanca llegó la pasada Liga cuando volvió a perder el Novelda (2-1) en su visita al campo de El Palmar.