El argentino se estrena esta noche como entrenador en el Bernabéu, donde tantos derbis disputó como jugador. Simeone apela al compromiso para romper la racha de 13 años sin ganar al Real Madrid.

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, destacó ayer que cuando un equipo reúne "la mente, el corazón y el talento" en sus 10 jugadores es "indestructible" y recalcó que a eso apuntará su conjunto en el derbi de esta noche ante el Real Madrid en el Bernabéu.

"El fútbol es un todo. La mente, el corazón, el talento. Cuando uno reúne esa características en un jugador y logra tener diez de la misma manera es indestructible. Y a eso apuntamos", explicó el técnico en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva de Majadahonda, abarrotada de medios en la víspera de ese encuentro. Ante el foco de una veintena de cámaras de televisión, con una expectación nunca vista en los últimos tiempos en la Ciudad Deportiva, Simeone destacó que el derbi "siempre es algo fantástico, un partido especial, que te ilusiona y que se vive de distinta manera".

"Agregar que son tres puntos en juego es lo que siempre decimos. Son tres puntos. No hay nueve puntos. Pero sí hay una ilusión, un sentimiento y un compromiso por un montón de gente a la cual nosotros intentaremos demostrar que somos competitivos y que podemos hacer un buen partido", explicó el "Cholo" Simeone.

"Sabemos de la ilusión de la gente. No nos alejamos del sentimiento de ellos, pero sabemos que nos vamos a enfrentar a un equipo poderoso, que tiene grandísimos jugadores, que es el último campeón de la Liga y que intentaremos con nuestras herramientas e ilusión hacer un buen partido", continuó.

El Atlético recibirá el apoyo de su afición en el entrenamiento de esta mañana, a puerta abierta en el Vicente Calderón. "Queremos sentir la energía de la gente, la energía de la gente es buenísima y, cuando hay energía positiva, la quiero. Y mañana [por hoy] la vamos a tener". "La unión hace la fuerza y mañana [por hoy], desgraciadamente, las entradas cuestan muy caras, no van a poder acompañarnos la gente por la noche y queremos estar juntos", prosiguió el técnico, que no busca la "sobre-motivación" del equipo, "porque no es buena en el fútbol".

Enfrente, por la noche, estará el Real Madrid. "Es un partido con el mejor rival que podemos esperar, necesitado de sacar puntos después de la última derrota, lógico, como le pasa a cualquier rival que viene de perder, y con una intención en los primeros 15 minutos de sorprendernos", indicó.