El pleno ordinario del Ayuntamiento de Petrer aprobará hoy el nuevo reglamento del consejo municipal de Deportes. El anterior reglamento se redactó en 1987 y no se había actualizado.

La principal novedad que se incluye en sus bases es la de dar mayor participación a los grupos políticos de la oposición, así como a la comunidad educativa.

A partir de su aprobación contarán al menos con un representante, cuando antes sólo estaba el alcalde como presidente y el edil del área como vicepresidente, seguirán estando representados una treintena de personas de diferentes clubes y asociaciones: "El consejo es un órgano complementario y consultivo para la concejalía de Deportes, que servirá para informar de la actividad y calendario deportivo e informar de lo que la concejalía tiene pensado hacer", subraya en ese sentido el edil Miguel Ángel Nájera.

Aunque no se había convocado ni una sola vez en los últimos tres años, el reglamento indica que el consejo debe reunirse, como mínimo, una vez al año: "A partir de ahora lo convocaré anualmente o incluso más veces si la situación lo requiere", asegura Nájera.