Alicante será sede de la Copa del Mundo de triatlón de 2013 después de la confirmación del calendario oficial de la próxima temporada por parte de la Federación Internacional de Triatlón.

La cita deportiva, que atraerá a los mejores especialistas de la modalidad del mundo, se disputará en la capital alicantina los días 28 y 29 de septiembre de 2013. España y Méjico serán los dos únicos países que cuenten con dos pruebas del calendario mundial dentro de sus fronteras.

Rafael Redondo, presidente de la Federación de Triatlón de la Comunitat Valenciana, se mostró eufórico por esta confirmación porque "permitirá a los aficionados al triatlón ver a los mejores triatletas en acción en un escenario perfecto como lo es Alicante".

"La celebración de la Copa del Mundo en Alicante es un reto más y pondremos el máximo interés para que todo esté perfecto. Deseamos que sea un elemento impulsor del triatlón en la Comunitat Valenciana", continuó Redondo.

Por último, el máximo mandatario del triatlón autonómico comentó que la Federación apoyará técnicamente a los organizadores con la seguridad, el diseño de los recorridos o los jueces.