El pasado domingo se congregaron un total de 467 corredores, de diferentes puntos de la Comunidad Valenciana y otros llegados desde Albacete y Murcia, para participar en la XIII Marcha de Bicicletas de Montaña de La Nucía, organizada por el Club Ciclista La Nucía y patrocinada por la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de La Nucía y la Diputación de Alicante.

El corredor Adelino Moll Mut (Portal de la Marina- Xabias Bike) realizó el mejor tiempo de esta marcha por cuarto año consecutivo con un tiempo de 1:23:12, para recorrer los 30 kilómetros, a una media de 21,65 kilómetros por hora. Se trataba de la cuarta victoria consecutiva de Moll en La Nucía (quinta en total, ya que ganó también en 2006). En segunda posición entró David Martínez Reche de The Bike Run con un tiempo de 1:23:18. Tercero fue Francisco Pascual Climent de CE Finestrat El Portell 1:25:08.

La primera mujer fue Alicia Margalejo, con un tiempo de 2:07:04 de Portal La Marina, que mejoró la segunda posición del año pasado, seguida de Mª Ángeles Martínez Zaragozí del CC Altea con 2:17:15 y tercera Gema Llorca Climent del CE Finestrat El Portell con 2:24:30.

El club con mayor número de participantes fue el Club Ciclista 98 Octanos de Cartagena, con 30 ciclistas, que se llevó el premio al club más lejano.

El corredor más veterano fue Joan Josep Pascual del C.C. Polop y el primer local Álvaro Domínguez de ADM Racing.

Tomaron la salida un total de 467 corredores, de los cuales finalizaron la prueba 418.

El recorrido tenía una distancia de 30 kilómetros, con salida y llegada en la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía y se pudo realizar gracias a la colaboración de voluntarios anónimos, voluntarios de Protección Civil de La Nucía, Club Ciclista La Nucía y Policía Local de La Nucía.