Las gimnastas del Club Chamara parte hoy hacia Zaragoza para participar en Campeonato Nacional Base que se celebrará en tierras mañas los días 24 y 25 de noviembre. El conjunto ilicitano acude con tres conjuntos de las categorías alevín, infantil y cadete. En primero, que realizará un ejercicio de pelota y cuerda, está compuesto por las gimnastas María González, Lidia Valle, Ángela Jordá, Paula García y Anais Vázquez.

En categoría infantil, en el que el club ilicitano se proclamó campeón de España el año pasado, el equipo estará formado por Cristina Enrique, Beatriz Bernabéu, Patricia Mayala, Alba Salazar, Elía Sempere y Alejandra Fernández, ejecutará un arriesgado ejercicio de aros y mazas.

Y en categoría cadete, tercer clasificado la temporada pasada en el Nacional, el conjunto está formado por María Jiménez, Judit Giner, Inés Gómez, Yaiza Avilés, Nadia Maestro, Alba Vicedo y Carla Rodríguez, harán lo mismo con un vistoso ejercicio de pelota y cinta.

Son muchos los meses de preparación y trabajo de gimnastas, entrenadoras y padres para llegar a esta cita. Las entrenadoras Laura Chazarra, Davinia Melgar y Carolina Ybarra destacan el esfuerzo y dedicación para poder obtener resultados en este sacrificado deporte. Por lo que sólo desean que en los dos minutos y medio que dura la actuación, las gimnastas tengan suerte y sean capaces de demostrar que merecen estar entre las mejores.

La selección, en Torrevieja

La Ciudad Deportiva de Torrevieja ha sido elegida por la Selección Española Junior de Gimnasia Rítmica como base y sede para su concentración y preparación de la competición Europea que se celebrará el próximo año 2013 en Viena. Será el próximo mes de diciembre, desde el día 6 al 9, cuando tendrá lugar la concentración del equipo junior español. Una buena oportunidad para ver de cerca al futuro de este deporte.