El Elda Prestigio sigue esperando el dinero de las subvenciones públicas que tiene pendiente por recibir de la pasada temporada, unos 126.000 euros: "Estamos viviendo con ventilación asistida sin poder movernos, pero si percibimos esa inyección económica nos sacarán de la UCI y quedaremos instalados en planta", dice empleando un símil hospitalario Jesús Iborra, presidente del Elda.

Las cantidades que está esperando el club proceden de tres partidas diferentes, una de unos 56.000 euros de la Generalitat por jugar competiciones europeas, otra de 50.000 euros de subvención municipal y una tercera de 20.000 euros de la Agencia Valenciana de Turismo: "Hemos entregado la documentación en cada departamento, falta recibir el dinero para atender los pagos más inmediatos", afirma Iborra.

En su día este diario desveló el acuerdo pactado entre club y jugadoras en el acto de conciliación del 10 de octubre en Alicante frenando la demanda que se hubiera originado en caso contrario.

El pacto contempla liquidar la deuda de 55.000 euros con las jugadoras en pagos fraccionados del 25 por ciento hasta finiquitar lo reclamado. En ese sentido, Iborra afirma que cuando perciban los 126.000 euros, destinará el 25 por ciento de esa cifra (31.500 euros) a pagar parte de los atrasos: "A las jugadoras que denunciaron y a las que no lo hicieron, así como a los entrenadores", subraya.