El atletismo alcoyano está de enhorabuena. El cadete Antonio Criado Pavón, formado en la cantera del Club Atletisme Alcoi, se proclamó campeón de España de categoría cadete masculino en el IX Cross Internacional de Atapuerca. Sobre una distancia de 3.903 metros resultó ser ganador el corredor alcoyano Antonio Criado con un tiempo de 12 minutos y 59 segundos. Criado disputó la carrera enrolado en las filas del Silla Club Atletismo.

Por otro lado, en el V Kilometro Vertical Puig Campana, dura prueba de 3.650 metros, tomaron parte varios atletas de la comarca siendo el contestano Carlos Pascual (12º) el mejor clasificado con un tiempo de 40 minutos y 28 segundos. El alcoyano del APER Pau Castañer llegó a meta (78º) con un tiempo de 51 minutos y 55 segundos siendo, además, segundo en la categoría de júnior masculino. La atleta de de Ibi Ana Peidro (202ª) paró el crono en 1 hora 16 minutos y 32 segundos y se alzó con la primera plaza en categoría cadete femenina.

En la II Cursa Popular de Beniarjo la corredora alevín Lara Gisbert García fue primera, mientras Lluis Bernat finalizó séptimo. Alejandro Gisbert se clasificó quinto en 1.800 metros.

El club Onsen Runners organiza una recogida de material deportivo

Onsen Runners Alcoi presentó la campaña "Corre, se solidario". La iniciativa nace con el espíritu de compartir la pasión por el deporte con los que más lo necesitan a beneficio de la asociación Maak, la cual trabaja por los derechos de los niños, mujeres y jóvenes en España y Marruecos. La campaña tiene como finalidad la recogida de todo tipo de material deportivo ene l gimnasio Onsen, entre el 15 de noviembre y el 15 de diciembre. P. S.