El seleccionador español de fútbol, Vicente del Bosque, ha dado a conocer este viernes, en la sede de la Federación Tinerfeña de Fútbol, la lista de jugadores convocados que viajarán a Panamá para disputar el encuentro amistoso del próximo 14 de noviembre, donde las novedades son el regreso de Juan Mata (Chelsea) y la presencia de Martín Montoya (Barcelona) y Markel Susaeta (Athletic).

Una de las novedades para este amistoso es la vuelta a la 'roja' de Juan Mata, que se había perdido las últimas convocatorias y que está firmando una gran campaña en el Chelsea y ha sido designado esta semana como el 'Mejor Jugador' del mes de octubre en la 'Premier League'.

El seleccionador español premia a la savia joven del fútbol español convocando por primera vez a Markel Susaeta, que se estrenará con la campeona del Mundo y de Europa, mientras el blaugrana Martín Montoya también vuelve a entrar entre los elegidos de Del Bosque.

Por otro lado, una lista de 19 jugadores que deja varias ausencias importantes, dando, así, descanso el salmantino a futbolistas de la talla del centrocampista canario del Manchester City, David Silva, lesionado contra Francia, así como el delantero madrileño del Chelsea, Fernando Torres, y el meta del Liverpool, Pepe Reina.

Mientras que también se quedan fuera, respecto a la última convocatoria después de que España no pasara del empate con Francia en el Vicente Calderón en partido de clasificación, los madridistas Xabi Alonso y Alvaro Arbeloa, que se acaba de recuperar de una lesión, y del blaugrana Xavi Hernández, asi como el internacional del Málaga Ignacio Monreal.

España, vigente campeona de Europa y del Mundo, disputará el amistoso ante Panamá el próximo 14 de noviembre a las 22.30 hora española en el estadio Rommel Fernández en la Ciudad de Panamá.

Los internacionales españoles está convocados el próximo lunes a las 12.00 horas en el aeropuerto Madrid-Barajas T4 para partir desde allí rumbo a Panamá, escenario del encuentro amistoso.

Porteros: Iker Casillas (Real Madrid), Víctor Valdés (FC Barcelona).

Defensas: Javier Martínez (Bayern Múnich), Jordi Alba (FC Barcelona) Sergio Ramos (Real Madrid), Raúl Albiol (Real Madrid), Martín Montoya (FC Barcelona) y Juanfran Torres (Atlético de Madrid).

Centrocampistas: Sergio Busquets (FC Barcelona), Andrés Iniesta (FC Barcelona), Cesc Fábregas (FC Barcelona), Beñat Etxebarria (Real Betis), Markel Susaeta (Athletic de Bilbao) y Santi Cazorla (Arsenal).

Delanteros: Pedro Rodríguez (FC Barcelona), David Villa (FC Barcelona), Jesús Navas (Sevilla), Juan Mata (Chelsea) y Roberto Soldado (Valencia).