El Alcoyano aprovechará la convocatoria de prensa de hoy previa al partido contra el líder Olímpic de Xàtiva para presentar a su último fichaje. Se trata del defensor Manuel Castellano "Lillo", quien viene trabajando regularmente con el grupo desde hace aproximadamente un mes como adelantó este diario.

Cabe recordar que el Alcoyano dispone de una ficha libre que puede ser cubierta, según la reglamentación vigente, con un jugador en paro como el caso de "Lillo".

La polivalencia es una de las cuestiones que más ha convencido al cuerpo técnico encabezado por Asier Garitano. Este joven futbolista de 23 años, natural de Aspe, puede actuar indistintamente en las posiciones de lateral y de central.

Formado en la cantera del Valencia, debutó con el primer equipo en Primera División el 21 de marzo de 2010 frente al Almería. En su etapa como jugador valencianista, con apenas 19 años, fue cedido al Real Murcia de Javier Clemente. Esta misma temporada resultó convocado por la selección española sub'21 para medirse a Portugal.

Su peor momento lo vivió en el verano de 2010. Fichado por el Elche, se vio obligado a rescindir el contrato por la mala relación de su agente, Domingo Sevillano, con José Bordalás, por aquel entonces entrenador franjiverde. Posteriormente se cruzó en su camino el filial del Almería. Con el conjunto andaluz volvió a jugar en la Liga BBVA frente al Zaragoza y el Sevilla. También disputó los octavos de final de la Copa del Rey contra el Mallorca. La pasada campaña renovó su compromiso con el cuadro almeriense y, pese a tener ficha del filial, fue convocado asiduamente por el primer equipo.

Garitano da minutos a los menos habituales

Asier Garitano, entrenador del Alcoyano, programó en la tarde de ayer un partidillo con el equipo juvenil de División de Honor para dar minutos a los futbolistas menos habituales o aquellos que salen de una prolongada lesión, caso del central Óscar López.

El choque, de dos partes de 25 minutos cada una, se disputó en el campo del polideportivo Francisco Laporta, con resultado favorable al primer equipo (2-0) con goles obra de Edu Silva y Tortosa.

Entre las notas positivas cabe destacar la participación de Óscar López que disputó completó el choque y demostró estar plenamente recuperado de la rotura de fibras. Los canteranos Rafa Hernández, Lolo Ivars y Raúl, aprovecharon los minutos para reivindicar más participación en los encuentros de Segunda B. P. S.