El Deportivo Agustinos asume la gestión del Mar Alicante, lo que implica un relevo en la presidencia del equipo de balonmano femenino que juega en División de Honor. Antonio Herrero, director territorial de Mapfre y hombre ligado a Agustinos, sustituye en el cargo a Pedro de Gea con una idea clara: "Tenemos que hacer un proyecto con los pies en el suelo, basado en la cantera. Envidió mucho al Elche, que tiene tres equipos competitivos en juveniles".

Herrero dejó ayer patente en su presentación en sociedad que el Agustinos tiene una cuota de poder superior a la del Mar en la actualidad. "Para mí pesa más la parte de Agustinos. Tengo cierto conocimiento de la situación del Mar. Hay que mantener la velocidad de vuelo actual. La prioridad es estar en la élite, que no quiere decir terminar la temporada entre los primeros clasificados, sino permanecer en División de Honor", dijo el nuevo presidente.

De Gea acompañó a Herrero en su presentación ante los medios. El traspaso de poderes se ha producido sin mayor polémica. El expresidente le dedicó lo mejor a su sucesor en el cargo. "Una de las pocas formas para que el balonmano continuara en Alicante pasaba por Agustinos. Hay que recordar que en cuatro años hemos bajado de 600.000 a 125.000 euros de presupuesto", concluyó.